2.4
4.8

near Sierra, Andalucía (España)

Cerro Hueco - Corazón de la Sandia - Picacho Alto
B. Poca Leña. Derecha

• Photo of s.padilla

s.padilla Mar 15, 2015

Son apenas 16km pero intensos como ellos solos, partimos del área de recreo del río Dílar, caminamos en dirección a la Central Electrica de Nª Señora de las Angustias y tras vadear el río varias veces iniciamos la subida de Cerro Hueco, nos quedan mil metros de desnivel constante hasta coronar el Corazón de la Sandía.
    Esta vereda confluye con otra que asciende de Rambla Seca y poco más arriba tomamos un cruce marcado por un poste.
    Nos llevará a la Cañada de la Selva tras un leve descanso llaneando, pronto llega el desvío a la izquierda que emboca las últimas rampas hasta el Corazón de la Sandía.
    Una vez restablecidas las fuerzas damos marcha atrás sobre nuestros pasos y cresteando entre los Castillejos nos dirigimos a coronar la última altura del día Picacho Alto.
    A partir de aquí el descenso es contínuo hasta el vehículo.
    Nota: Se puede reducir sensiblemente el tiempo de ejecución ya que yo iba muy tranquilo