Moving time  3 hours 17 minutes

Recorded April 2019

2.2
4.4

near Llao Llao, Río Negro (Argentina)

Subida por el sendero de laguna negra y bajada directa a Colonia Suiza.
Muy buen sendero!
El camino comienza en el mismo lugar que la picada a Laguna Negra, en Colonia Suiza. A unos metros de la fábrica de Berlina. Se puede llegar en colectivo. El auto se puede dejar en la puerta de Berlina.
Después de 2km se llega a una bifurcación (marcada en la ruta). Allí hay que subir para la izquierda.
El camino va subiendo constantemente y está bien marcado porque se usa para descenso de bicicletas. Siempre hay que seguir las marcas rojas.
Luego de aproximadamente 4 km de subida se llega a un claro, donde llega el camino que desciende desde Bella Vista. Allí hay que mirar bien y encontrar un camino que está bien a la izquierda y parece que baja. Por ese camino se empieza a bordear el bosque de lengas, ya achaparradas, y se llega hasta un filo pelado. La cumbre está unos metros más adelante. Son unas dos horas en total para llegar a la cumbre. La vista es muy buena. Incluso se llega a ver un poco el Cerro Tronador.
Una vez que se llega a la cima más alta, se desciende hacia el otro lado, siguiendo siempre las marcas rojas.
Luego de un pequeño descenso, se pasa un claro grande (zona de acampe), y se vuelve a subir hacia el otro pico. La vista del segundo pico es muy buena.
Se sigue el camino pasando por varios picos menores, ya que es una bajada escalonada.
La pendiente de la bajada es bastante pronunciada, así que hay que ir con cuidado.
Finalmente se llega a un alambrado. El camino sigue por al lado del alambrado unos metros. Al llegar a una zona donde está abierto, fui para la derecha, por indicación de otra ruta de wikiloc. Estaba menos marcado el sendero, pero se llega a la ruta 79 y a unos metros de Berlina.
En caso de cruzar el alambrado, seguramente se vuelva a la picada de Laguna Negra, que me imagino sería más corto.

Inicio

Intersection

Sendero de bicis entre el bosque

River

null

Summit

Pico norte

Valle del Goye (camino a laguna negra)