• Photo of Cerro del TopoPrestas (Topo Chico) #SoyBCM

Recorded February 2017

1.2
2.4

near Balcones de Anáhuac, Nuevo León (Mexico)

Un recorrido muy tranquilo, se inicia en la calle donde termina Sendero divisorio, se pueden dejar los coches en el parque donde marca el inicio de la ruta sin ningun problema...

El inicio de la vereda hasta montarse en el lomo del cerro es relativamente facil, un poco de pendiente pero nada extraordinario, una vez que se esta en el lomo solo es caminar hacia la derecha buscando la cumbre... hay mucho caminos marcados y otros como marca del caminar de las vacas... solo estar atento y no desviarde a ningun lado del cerro.

Al regreso tener cuidado con la bajada, porque como hay muchas mas marcas en el lomo del cerro se puede uno pasar derecho (como lo que nos paso a nosotros) estar atento de la ruta y corregir en cuanto sea posible.

Un cerro muy poco valorado y conocido, pero una buena opcion para salir a montañear. la vista del cerro de las mitras es impresionante, imponente desde ahi.
Panorama

• capu_76 Jul 11, 2018

Gracias por tus comentarios

• Letymtz Apr 9, 2019

Hola, nunca he ido y he querido ir, si está marcada la ruta?

• Photo of omorenosalinas

omorenosalinas Apr 11, 2020

el poco valorado cerro del topo... la vista desde arriba es increible