Moving time  3 hours 41 minutes

Time  6 hours 5 minutes

Coordinates 2632

Uploaded March 7, 2021

Recorded March 2021

-
-
3,839 ft
1,710 ft
0
2.6
5.2
10.49 mi

Viewed 115 times, downloaded 6 times

near Santa Lucía, Nuevo León (Mexico)

Cerro del Topo Chico - Cabo a Rabo - Topología - #BCM

Recorrido por el Cerro del Topo Chico de extremo a extremo con mis Maigos #BCM, el Topo es otro de los cerros dentro de la zona urbana, iniciamos el recorrido en la colonia Pedregal y lo terminamos en la Lázaro Cárdenas para completarlo de forma transversal.
El día nos tocó sumamente cerrado de neblina, algo frío y con alguna lluvia ligera, así que no pudimos apreciar nada desde la cumbre y durante el recorrido.
Es un recorrido relativamente fácil, lo que lo hace compliado es que en el inicio y el término no hay caminos bien definidos.

Ascenso por Col. Pedregal:
se accesa por el cañoncito que inicia al final de la colonia, se pasa por unos ranchitos donde hay algun ganado, de ahí hay que tomar el centro del cañón para salir al puerto, aquí es donde hay que empezar a buscarle porque hay muchas veredas chiveras y pues hay que seguir la que se vea mas caminable, el avance es a veces lento por el matorral y ramas bajas que obligan agacharte para pasar. una vez que se sale al puerto, hay que enfilarse a buscar el lomo del cerro, este tramo también está un poco perdedizo por las veredas que suben y bajan, pero la meta es llegar al lomo.

Cumbre y Lomo del Cerro:
Una vez que se llega al lomo, hay que seguirlo, casi a los 4.1Km de recorrido estará la cumbre, identificada por su cruz de cumbre.
Para iniciar el descenso en este tramo, desde la cruz hasta el camino de desviación a la salida a Sendero Divisorio, sí esta bien marcado, y hay marcas de pintura en algunas rocas, no debe tener pierde.

Descenso por Col. Lázaro Cárdenas:
Estar atento al llegar a la desviación de la salida a Sendero, cargarse a la derecha y seguir buscando el lomo del cerro, esta parte también está perdediza y a diferencia de la parte inicial que tiene arbusto alto y ramas, aqui hay mucho arbusto bajo con espinas, lechuguillas y nopales, buscar no salirse del Lomo del Cerro porque te puede llevar hacia las pedreras.
Ya al final se conecta un caminito que sale a la calle.

- Como no se veía "ni maiz" por la neblina el grupo se dividió en tres grupos y todos nos perdimos jajaja, pero al final llegamos al mismo punto, fueron saliendo como zombies entre la neblina jaja
- Si llegaran a perderse, el objetivo es llegar al Lomo del cerro y de ahi a la cumbre, imagino que con el dia despejado hay mas referencia visual para ubicarse.
- Al inicio y término no desesperarse por que no hay vereda bien definida, solo es buscar los pasos menos complicados.
- Al terminar le dimos una caminada al punto de reunión inicial (Petacona´s Gym)

Feliz Cumbre.
Ánimo
Photo

Foto

Photo

Foto

Photo

Foto

Photo

Foto

Photo

Foto

Photo

Foto

Photo

Foto

Photo

Foto

Photo

Foto

Photo

Foto

Photo

Foto

Photo

Foto

Photo

Foto

Photo

Foto

Photo

Foto

Photo

Foto

Photo

Foto

Photo

Foto

Photo

Foto

Photo

Foto

Photo

Foto

Photo

Foto

Photo

Foto

Photo

Foto

Photo

Foto

Comments

    You can or this trail