Uploaded August 1, 2017

1.6
3.2

Viewed 2080 times, downloaded 70 times

near Collado Mediano, Madrid (España)

Cerro del Castillo - Cerro del Jaralón - Collado Mediano - Sierra del Castillo

Ruta:

Partimos de la Avenida del Pinar una cuestecita, no subirá al depósito de Canal de Isabel II y a partir de ahí seguiremos por la pista de tierra, cogeremos unos atajillos para ir sorteando la pista por la zona de la Cabañera y pronto llegaremos a Cuatro Caminos; nombre que le doy al cruce que vamos a hacer en esta ruta de hoy. Siguiendo el sendero nos encontraremos un hito instalado por el Ayuntamiento de Collado Mediano. Pronto llegaremos al mirador del Castillo: Balcón dónde podemos ver las Machotas, Abantos, La Jarosa, Galapagar, Valmayor, etcétera.
Ya desde la cumbre las vistas son extraordinarias de buena parte de la Sierra de Guadarrama giraremos a la derecha para ir bordeando por sus loma la Sierra del Castillo hasta llegar al mirador de La Maliciosa : Pudiendo ver la Maliciosa valga la redundancia y el embalse de Navacerrada , cogeremos la pista que nos llevará otra vez a Cuatro Caminos y de ahí bajaremos al descansadero de Roblepollo, nos acercaremos a ver el abrevadero y fuente; que por desgracia hoy anda seco por los rigores del verano. Un pequeño sendero nos llevará hasta la majestuosa encina donde empezaremos el ascenso al Cerro del Jaralón, ni que decir tiene que las vistas sobre Collado Mediano son espectaculares. Una gran bajada por la ladera nos llevará a pisar la calle Real que nos llevara a la estación de ferrocarril, de hecho podemos empezar la ruta en dicho lugar. Cogeremos la calle Francisco Pacheco y tendremos que subir un buen tramo de escalera hasta llegar a la calle de la Senda; donde como su nombre indica cogeremos un sendero que nos devolverá a la Avenida del Pinar dando por concluida esta bonita ruta de hoy.

Ver : Indice IBP de la ruta : MEDIA : 52 HKG

• Photo of josehiking

josehiking Aug 7, 2017

Bonita ruta por la Sierra del Castillo.
    Un abrazo Javier.

• Photo of m.cuenca

m.cuenca Dec 13, 2018

Una ruta sencilla pero con espectaculares vistas. Nos gustó mucho. Gracias por compartirla.

• Photo of chasquera

chasquera Dec 13, 2018

Gracias m.cuencapor tu comentario y valoración.