Uploaded October 15, 2016

97 f
1.7
3.3

near El Pozo del Cabo, Andalucía (España)

CERRO DEL BUJO Y CERRO DE LA REVANCHA DESDE LA PLAYA DEL CORRALETE (SIERRA DEL CABO DE GATA - ALMERÍA)

Recorrido circular en la zona interior de la Sierra del Cabo de Gata, a través de ramblas y "bosques" de palmitos, alcanzando los vértices del Cerro del Bujo (374 m.) y de La Revancha (385 m.).

Desde la Playa del Corralete se sigue el cauce de la Rambla del Corralete en dirección Norte hasta un punto en el que confluye el cauce de tres ramblas. Se toma una difusa senda en dirección a la rambla situada más a la derecha (Rambla - Rincón del Bujo) a través de cuyo cauce, plagado por una "selva" de palmitos, se asciende en dirección al Collado de los Mojones (265 m.)

En el Collado se toma la Cuerda del Bujo (campo a través) hacia el Sur en busca del vértice del Cerro del Bujo (374 m.) con algun que otro paso escarpado y espectaculares vistas. Se deshace el camino hasta el Collado de los Mojones y se continúa en dirección Norte a media ladera (también campo a través) hasta el paraje de la Majada de lo Alto, en la base del Cerro de la Revancha (385 m.), a cuyo vértice geodesico de mampostería se asciende tras una rápida subida.

Tras su descenso se sigue hasta las ruinas del cercano Cortijo de la Balsica de Andujar, situado en la cabecera de la Rambla del Corralete, donde se toma la Senda de la Rambla hasta el punto de inicio.
Summit

Cerro de la Revancha (385 m.)

Cerro del Bujo (373 m.)

Collado de los Mojones

Cortijo de la Balsica de Andujar (ruinas)