42 minutes

November 30, 2021

November 2021

Search by Passing Area

Find trails starting or passing through your selected areas.

Get Wikiloc Premium Upgrade to remove Ads
Search by Passing Area Search by Passing Area

near Dos Ejidos, Nuevo León (Mexico)

Destino: Cerro de Schoenstatt
Dificultad: 2B-II
Ruta: Directa por Av. Paseo del Acueducto

REQUISITOS PREVIOS A CUALQUIER RECORRIDO DE CUALQUIER DIFICULTAD:

Tener el wikiloc descargado y saber cómo utilizar dicha aplicación. Considerar que wikiloc es solamente una herramienta de apoyo y que también hay que tener un buen sentido de orientación en el cerro.

Siempre llevar más agua de la indicada para situaciones de emergencia. Tener agua extra puede salvar la vida de alguien que se encuentre deshidratado en la misma vereda que tú. También puede ser utilizada en casos de tener que permanecer más tiempo de lo esperado en la montaña.

Al igual que el agua siempre debemos de tener comida extra. Esto incluye snacks dulces, salados y alguna fruta hidratante.

Siempre compartir tus planes con alguien que no asistirá a tu recorrido. Dejar saber la hora de salida, duración estimada de recorrido y ubicación de la vereda.

Si llegan a sufrir cualquier tipo de accidente, no duden en llamar de manera inmediata a las autoridades. Para rescates en montaña de todo tipo marcar al 911 y contactar a Protección Civil. ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

INFORMACIÓN ESPECÍFICA A ESTE RECORRIDO:

CUÁNDO IR: Esta ruta se dirige a la Capilla Schoenstatt María Camino al Cielo, muy frecuentada por muchas personas, es importante saber que se trata de una propiedad privada con un horario establecido de 8AM- 6PM, permaneciendo cerrada por los martes y celebrando una misa los domingos a las 10AM, (tener en cuenta estos horarios para visitar la capilla).

CÓMO LLEGAR: Ubicada al sur de la ciudad de Monterrey, el inicio de la ruta comienza en la colonia Cd. Satelite, adyacente a la carretera nacional, se toma la lateral y su sube por la derecha hasta llegar a la calle “Plaza Panorámica”, un parque bastante grande con muy buenas vistas.

TIPO DE VEHÍCULO: Cualquier vehículo puede llegar al inicio de esta ruta.

ESTACIONAMIENTO: La calle “Plaza Panorámica”, la cual rodea a un parque bastante amplio y seguro ofrece una buena oportunidad para estacionar tu vehículo.

COSTOS: Al momento de escrita esta reseña, esta ruta no implica ningún costo.

DIFICULTAD FÍSICA: De acuerdo a nuestra nomenclatura, este recorrido esta clasificado con un nivel de dificultad física de “2”, lo que significa que se trata de un recorrido con un desnivel promedio de 400 - 500 metros, bastante sencillo y seguro.

DIFICULTAD TÉCNICA: De acuerdo a nuestra nomenclatura, este recorrido cuenta con un nivel de dificultad técnica de clase “B”, lo que significa que la inclinación en ciertos segmentos puede superar los 40 grados y ciertas partes de la ruta pueden ser inestables.

EXPOSICIÓN SOLAR: La exposición solar durante la realización de esta ruta es de nivel II o moderada, con un tramo bastante sombreado a la mitad de la ruta y bastante expuesto al inicio y llegando a la cumbre.

TRAZO DE LA RUTA: El trazo que ofrece la ruta es bastante bueno, siendo completamente visible durante todo el camino hasta llegar a la cumbre.

ALIMENTO Y LÍQUIDOS: Debido a que el recorrido puede ser completado en un tiempo promedio de 1 hora se recomienda llevar lo siguiente:

- 2 litros de agua
- Snacks como frutas o semillas
- Electrolitos

VESTIMENTA: Teniendo en cuenta que algunas zonas de esta travesia estan expuestas al sol se recomienda portar lo siguiente:

- Sombrero o gorra.
- Buff.
- Camiseta de manga larga.
- Pantalón larga y flexible.
- Tenis o botas de senderismo con buen agarre.

EQUIPO ADICIONAL: Llevar headlamp. (únicamente si se realiza el recorrido durante la tarde-noche).

RESEÑA ESPECÍFICA DE LA RUTA:

El Cerro de Schoenstatt se caracteriza por las vistas espectaculares que ofrece el estar sentado en la cumbre y deleitarse con una vista denotada por el contraste que existe entre mirar hacia un costado y observar la ciudad y mirar al otro y admirar la Sierra Madre Oriental.

Este recorrido representa una perfecta oportunidad para salir a caminar durante la mañana o incluso por la tarde debido a la rapidez con la que se puede realizar, que son 2 horas en promedio ida y vuelta. La ruta permanece marcada durante toda la travesia, alternando solamente entre tramos expuestos y sombreados por la densidad de la vegetación en la parte media de la ruta.

Al llegar a la cumbre uno podrá disfrutar de la refrescante brisa proveniente de la zona sur del estado, que llega con tal furor que uno se sentira revitalizado después del ascenso. En la cumbre existe una capilla, fundada en el año 1914, lugar donde cada domingo se imparte una misa muy bonita y donde además se siente una energía muy reconfortante y llena de paz. Esperamos esta reseña te ayude a planear mejor tu recorrido, sal a disfrutar de la naturaleza y que nunca falten las sonrisas. GRACIAS:)
Car park

Estacionamiento en parque

• Photo of Estacionamiento en parque

Girar a la izquierda aquí