1.4
2.8

near Quintas Carolinas, Chihuahua (Mexico)

Ruta que parte desde la vialidad Sacramento para subir a uno de los cerros más altos y emblemáticos desde los que se domina toda la ciudad.

Tras cruzar el puente, seguimos por la terracería, luego la carretera que sube a la falda del cerro Colorado, para retomar otra terracería en una curva. Al poco debemos abandonar el camino fácil para iniciar la subida empinada y pedregosa hasta el collado. Es un rampa de un 40% de inclinación, más en algún momento. Pero salvado este obstáculo, alcanzar el cerro será sencillo.

Las vistas desde el Colorado son estupendas, pero cuidado con las ráfagas de viento, pues pueden ser traicioneras.

Luego se puede seguir (como hice) hasta el cerro Alto (lo he llamado así porque es un poco más alto que el Colorado), seguir cresteando y pasar por otro collado (cuidado con el viento, en los collados llega a soplar más fuerte que en las cimas) y así hasta dos cerros más: el Bajo y el Final, que pone punto y final al recorrido.

A partir de aquí regresamos por donde venimos, pero no hay un camino claro desde que dejamos el cerro Colorado, así que precaución en cada pisada.

He marcado tres rocas interesantes de ver.

Dejo vídeo de esta ruta. Pásate por mi canal y subscríbete, iré subiendo vídeos de caminatas y rutas en bici siempre con la mayor frecuencia que pueda.
Risk

Inicio/Final

Intersection

Desvio

Seguir por la terracería que sale en la curva de asfalto

Subida al Collado

Hay una piedra que dice "Hasta arriba" que señala el punto exacto donde se desvía
Mountain pass

Collado1

Atención al viento

Cerro colorado

Grandes vistas

Rocas1

Curiosas rocas entre el Cerro Colorado y Cerro Alto. Puede servir de refugio del viento

Cerro alto

Vistas muy buenas, pero no tanto de la ciudad como el cerro Colorado.
Mountain pass

Collado2

Precaución con el viento, puede soplar aquí más fuerte que en cualquier punto de la ruta

Cerro bajo

Cerro más bajo de los cuatro de la ruta
Panorama

Rocas2

Curiosa roca en la cresta, también da algo de refugio si sopla el viento

Cerro Final

La ruta no puede seguir más allá de este punto. Cerca se puede uno refugiar entre unas rocas
Panorama

Rocas3

Al regreso, se puede uno desviar un poco para contemplar esta curiosa roca con vistas opuestas a las del resto de la ruta