Time  8 hours 46 minutes

Coordinates 1577

Uploaded September 30, 2018

Recorded September 2018

-
-
5,297 f
2,968 f
0
3.2
6.3
12.66 mi

Viewed 72 times, downloaded 1 times

near La Fresnedilla, Andalucía (España)

Tiempo en movimiento: 6h 29´.

El inicio del recorrido se halla, grosso modo, a medio camino entre Siles y Segura de la Sierra. Podemos aparcar con solvencia en el ensanche de una amplia curva de la carretera que hay junto a la pista de tierra por donde vamos a comenzar a caminar.

Abandonamos la pista por un camino secundario, éste por una vereda, ésta por un carril y este último por un tramo de monte traviesa que nos lleva a la cima de Calarejos. Hemos estado siguiendo, más o menos, una vía pecuaria denominada Vereda de Portichuelos, que después reencontraremos en la localización "COLLADO".

Mientras yo ascendía me envolvía más y más la niebla. Desde la cumbre no divisé nada, así que continué por la cuerda esperando que se disipara pronto, cosa que acabó ocurriendo progresivamente y que me descubrió la impresionante espectacularidad del entorno.

Una vez en el collado tomamos un sendero de pequeño recorrido que desemboca en un carril, carril que dejamos para ir en busca del Río Tus. Aquí discurrimos por una pista que acaba por alejarse de la ribera, optando nosotros por un camino secundario que no lo hace.

Vadeamos un par de veces y nuestro camino comienza a distanciarse también de las aguas. Alcanzamos un cortijo en ruinas y unos 150 metros más allá hemos de continuar por aquél, que nos lleva de nuevo al cauce y que acaba desapareciendo. Nuestro destino próximo es la visita a la cascada del Saltador, teniendo un corto tramo de monte traviesa sin complicaciones previo a 50 metros de pista y a la senda final que nos deja en la misma cascada.

Desde la cascada podéis desandar hasta la pista y tomarla en ascenso hasta llegar a un cruce donde tenéis que coger a la izquierda. Yo preferí atajar.

La pista se extingue y discurrimos ahora por senda junto al Arroyo Andrés, senda que abandonamos para transitar por un postrer camino que nos devuelve a la carretera y a nuestro vehículo.

Comments

    You can or this trail