ElShapo

Recorded May 2019

2.1
4.3

near Valle del Marqués (Sierra Morena), Nuevo León (Mexico)

Cerro Cabeza de León en el municipio de Bustamante N.L.
En conjunto con los amigos de #BCM recorrimos este cerro que a mi gusto es una ruta bastante agradable y algo compleja, la ruta tradicional para subir es por la parte trasera del panteón municipal, esta vez lo hicimos por el lado de Ojito, cerca de la caseta de cobro para entrar al parque, al inicio perdimos un poco la ruta, por lo que tuvimos que rectificar a campo traviesa. La ruta de regreso si es toda por camino y puede recorrerse si así se desea.
Al inicio al acercarse a la falda va cambiando la vegetación de arbustos medianos y espinosos hasta adentrarse en un valle boscoso muy bonito cubierto de sombra y el suelo tapizado de hojas, el ascenso es algo demandante, la tercera parte del recorrido ya es por varias crestas, la última muy panorámica y con vistas muy fregonas hacia Bustamante, la parte de las grutas y la parte de atrás de la sierra de gomas.
Muy recomendable el recorrido, las veredas aunque a veces poco pisadas no se pierden si se pone atención y se busca las marcas de listones y partes de trapo de mezclilla. La ruta se terminó de grabar en Wikiloc por varios compañeros #BCM lo que la hace confiable.

Buscando rectificar camino

Valle boscoso

Vista de la Cola de León

Cumbre, vistas a Bustamante, grutas y parte de sierra de gomas

Inicio de descenso

Piedra azul o del asador

• Photo of Mago Schwarzenegger

Mago Schwarzenegger Nov 5, 2019

que onda raza, oye quiero ir a explorar esa ruta, esta bien marcada tiene chorreaderos , por favor mandame tus comentarios a mago3362@gmail.com gracias