Moving time  3 hours 45 minutes

Recorded March 2018

2.6
5.1

near Perito Moreno, Río Negro (Argentina)

Cerro bella vista y Cerro Goye en el día.
La catalogue como moderada más.
Es algo exigente pero por tramos no muy largos...
Tener en cuenta de llevar agua en época de verano,nosotros encontramos un hilito de agua entre los dos cerros en todo el recorrido.
El ritmo empleado fue tranquilo,contemplando de imponentes vistas y vuelos de cóndores que en algunos casos fueron bastante cercanos.

Para llegar al punto de partida, una buena opción es utilizar Google Maps.(buscar Tambo de Baez)

En este lugar llamado Tambo de Baez también comienza el sendero que va a refugio Jakob. En este punto el predio es privado y si se va con vehiculo hay que abonar estacionamiento que considero que es una buena opción dado que queda más seguro .

Otra opción de llegar en con otro medio de transporte y de esta forma no se abona nada.

Cartel indicativo de desvío.

A pocos metros de inico nos encontramos con tres senderos,escoger el central.

Sendero

Cada tanto la vegetación no es tan tupída y deja ver hermosos paisajes.

Precaución en este punto.

La flecha sobre este árbol marca a la izquierda,pero evidentemente se cayó y anteriormente indicaba a la derecha.

Esta indicación se logra ver a la derecha del árbol mencionado en la foto anterior.

Flor típica de la zona(Febrero,Marzo)

Cerro Bella Vista.

Valle Del Rucaco y Arroyo Rucaco, a la izquierda Cerro Catedral y a la derecha Cerro Tres Reyes.

Pequeño desvío hacia la izquierda para contemplar hermoso paisaje

Valle Del Rucaco a la izquierda.

Divisamos Cumbre.

Imagen de filo.

Cumbre de este punto si las condiciones climáticas son optimas se logra ver el Monte Tronador de fondo

Vista desde cumbre.

Sobre la izquierda podemos observar al Cerro Goye

Primer plano del siguiente destino.

Nos va quedando a la derecha,pero siempre seguir las marcas y pircas del sendero.

Con nieve puede que la mayoría de pircas deben estar tapadas porque son bajas en altura.

Tenemos que llegar al pequeño descampado de vegetación que se ve en la foto.

Único lugar en todo el recorrido para recargar agua.(febrero Marzo )

Cuando desviamos hacia cerro Goye encontraremos marcas amarillas, no muchas.

Ascenso segunda cumbre.

Vistas desde la cumbre.

Vistas desde cumbre Cerro Goye.

Nosotros para volver lo hicimos por el mismo lugar,pasando por la cumbre del Bella Vista otra vez.

Filo a recorrer en el descenso.

Atento en este punto!

Es muy fácil no ver que el sendero sigue a la izquierda,porque no está muy bien marcado y las huellas de otros senderistas siguen bajando hacia un cañadón profundo,imaginamos que debe existir algún retome más abajo , pero ante la duda volvimos a subir buscando la senda original.

Fin de recorrido en el tambo nuevamente.

• Photo of guillekoval

guillekoval Sep 25, 2018

Excelente caminata !!! bien detallada y lindas fotos. Aquellos que no quieran volver por el mismo camino pueden, desde la cumbre del Goye, seguir y enganchar el descenso hacia el valle del arroyo Goye y empalmar la senda a Laguna Negra que los deja en Colonia Suiza.