Coordinates 2208

Uploaded October 31, 2018

Recorded October 2018

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
4,813 f
3,839 f
0
2.0
3.9
7.86 mi

Viewed 937 times, downloaded 40 times

near Salta, Salta (Argentina)

Un cerro muy sencillo, que se encuentra pegado a la ciudad. Nosotros vivimos cerca por lo tanto el track empieza en las cercanías de mi casa. Para los que llegan en vehículo pueden estacionar en los alrededores del Monumento Guemes.

Empezamos a subir las escaleras del cerro San Bernardo a las 14:45. No hay que llegar a la cima de este cerro, antes, cuando nos cruzamos con la ruta, debemos desviarnos hacia el cerro 20 de Febrero. Estén atentos al track porque a los pocos metros hay que desviarse nuevamente del camino vehícular de tierra por un sendero angosto pero bien marcado a mano derecha

Seguimos por ese sendero hasta que nos encontramos con un camino bastante ancho y marcado. En este cruce doblamos a la derecha para continuar con el ascenso. vimos una Apacheta donde dejamos nuestra ofrenda, caminamos un poco más y llegamos la cima (15:55) . Es un lugar bastante despejado donde tenes maravillosas vistas y tenes un espacio muy cómodo para descansar.

A las 16:50 emprendimos el descenso, llegamos nuevamente al cruce y doblamos a la derecha camino al Autodromo. Teníamos miedo ya que el lugar no tiene fama de seguro, pero había muchos ciclistas y motociclistas haciendo deporte, así que nos sentimos acompañados. Pueden acortar camino yendo por los senderos armado por los bikers.

Este sendero termina detrás del barrio Tres Cerritos, allí llegamos a las 17:30. Y desde acá hay que caminar por dentro de la ciudad hasta llegar al lugar donde dejamos el vehículo.

Lo super recomiendo para principiantes, y para andar en bici. Son varios kilómetros pero es tan fácil que los haces volando.

CLICK ABAJO PARA VER MAS!!!

View more external

Unos metros antes de llegar a la cima aparece una gran apacheta. Dejamos nuestra piedrita, ofrenda para la Pachamama para que siga protegiendo nos por el resto del camino
La cima es hermosa, tiene unas mesitas y sillas de piedra justo debajo de un Churqui. Hay vistas muy lindas, se logra ver el Autodromo, el cerro San Bernardo, 20 de febrero, la zona norte y sur de la ciudad. El lugar se encuentra limpio, por favor mantenerlo así, no deje su basura.
Para lo que llegan en vehículo a la base pueden estacionar justo frente al monumento Guemes
El sendero termina en el barrio Tres Cerritos, uno de los lugares más lindos de Salta

3 comments

  • Célestin Dec 7, 2018

    I have followed this trail  verified  View more

    Buena caminata cerca de la ciudad, excelente punto de vista sobre la ciudad.
    Una buena parte del camino se hace en senderos en el bosque, otra parte sobre una carretera de tierra un poco menos interesante.

  • joseburgos777 Mar 4, 2019

    Excelente!! lo hice así tal cual lo explicas

  • Photo of NorTrekking (by Nati Osinaga)

    NorTrekking (by Nati Osinaga) Mar 10, 2019

    Gracias por las valoraciones chicos !

You can or this trail