Uploaded September 10, 2016

Recorded September 2016

2.0
4.1

near Las Dehesas, Madrid (España)

Ruta senderista circular por el Valle de la Fuenfría,subiendo a la Peña el Águila y la Peñota por el Collado de Marichiva.Una exigente y generosa ruta en cuanto al esfuerzo físico,con tramos de fuerte desnivel,mucha piedra suelta,a la vez que muy espectacular por las impresionantes vistas panoramicas que nos ofrece.Señalizada en parte y con senderos bien definidos,Pr/M-30 y Gr-10.

Ruta realizada el :10/Septiembre/2016

Tiempo total empleado (con paradas) : 6 horas y 04 minutos.

Partimos desde el Hospital de la Fuenfría buscando entrar al monte,en pocos metros pasamos una puerta giratoria y llegamos a enlazar con el Camino Viejo de Segovia Pr-30,iremos caminando por un sendero estrecho bien definido,vadeando algunos arroyos y pasando por detrás de la Escuela de Ingenieros de Montes.

En pocos metros llegamos a una bifurcacion(km-2,110),abandonamos el Camino Viejo de Segovia hacia la Izq para seguir subiendo a Marichiva.Este tramo es bastante exigente por el fuerte desnivel y la mucha piedra suelta que nos encontramos hasta alcanzar el Collado de Marichiva(km-3,620)este enlaza con la Calle Alta o Vereda del Infante y Gr-10.
Pasamos la puerta y comenzamos a subir por la GR-10,el camino es ancho y generoso en el esfuerzo,vamos ganando altura mientras vamos observando diversas y bellas
panorámicas que nos ofrece,poco antes de llegar a la cima nos detenemos en un estupendo mirador natural donde reponemos fuerzas.Merece la pena y mucho disfrutar de las maravillosas vistas que nos rodean.

Después del tentempié proseguimos hasta alcanzar Peña el Águila(km-6,020),no nos detenemos mucho y seguimos ahora en descenso hasta pasar por el Collado de Cerromalejo y comenzar la subida hacia la Peñota.Caminamos por tramos muy exigentes en cuanto al esfuerzo hasta llegar a un gran claro.Nos dirigimos a nuestra Izq a visitar el Mirador de la Peñota,una maravilla de balcón donde detenerse a contemplar las magnificas vistas,todo un regalo para nuestros ojos.
Tras el disfrute continuamos hasta hollar en la Peñota(km-8,710)un lugar con bonitas formaciones rocosas y otro gran balcón para asomarse.Tomamos las fotos de rigor y después de documentar nos ponemos de nuevo en marcha.

Volvemos sobre nuestros pasos por la Gr-10 hacia el Collado de Cerromalejo,al llegar nos desviamos a la Dcha y saltamos un pequeño portillo para continuar bajando por un sendero hasta enlazar con la Calle Alta justo donde se encuentra la Fuente de los Astilleros(km-10,110),aunque cae un hilillo de agua es más que suficiente para recargar botellas y de paso refrescarnos.
Tras refrescarnos retomamos la marcha y dirigiéndonos NO y buscar un sendero a nuestra Dcha situado a unos 550 metros para continuar bajando.Durante el transcurso pasamos por una fuente y abrevadero con buen agua, así como tramos un poco resbaladizos.Solo queda ya dejarnos llevar hasta regresar al enlace con el Camino Viejo de Segovia y de aquí hasta terminar la ruta.

• Photo of Rossette

Rossette Sep 10, 2016

Hoy ha sido una ruta muy exigente,vamos como me gustan a mi...unas vistas sensacionales ; también nos ha acompañado el tiempo...superando los obstáculos y disfrutando cada día un poco mas...Una vez mas ; gracias Kalajan por preocuparte en preparar tan bien las rutas...Un beso a nuestro ratoncito...

• Photo of The Kalajan

The Kalajan Sep 10, 2016

Saludos Rossette,exigente y generosa en el esfuerzo una ruta para enmarcar,muy gratificante.Un premio a la constancia,el esfuerzo y dedicación siempre bien recompensado.Verdadero placer poder caminar junto a ti y nuestro pequeño ratón,cada dia aprendiendo mas y mejor.Todo un orgullo poder dedicar esta travesía a todas las personas de buena voluntad.

Un abrazo ,The Kalajan

• Photo of andarin3

andarin3 Sep 13, 2016

Conozco tan bellos parajes, los he recorrido multitud de veces y en distintas épocas del año pues son, sin duda, de los que prefiero en nuestra maravillosa sierra del Guadarrama; entiendo por tanto vuestro entusiasmo por la impresión tan gratificante al realizar esta ruta, muy bien explicada e ilustrada como es habitual en tu página. Un fuerte abrazo a ambos y caricias a vuestro fiel Pantxo.

• Photo of The Kalajan

The Kalajan Sep 13, 2016

Saludos cordiales andarin3,muy agradecido por la valoración y el comentario.Una gran ruta por un entorno idílico,exigente por el desnivel y a la vez muy gratificante.