Uploaded September 24, 2015

Recorded September 2015

1.8
3.7

near Las Dehesas, Madrid (España)

Ruta senderista por el Valle de la Fuenfria cuyo principal objetivo es subir a la Cima de La Peñota. Transcurre por pista,sendas y caminos con tramos exigentes algunos con mucha piedra suelta.Bien señalizada y fácil de seguir.

Realizada el : 24/Septiembre/2015

Tiempo total (con paradas) : 4 horas 51 minutos

Partimos junto a la Escuela de Ingenieros en las Dehesas y nada mas salir cruzamos una puerta para empezar a caminar por el Camino Viejo de Segovia,en suave y continuo ascenso,por un buen camino y acompañados de una bella mañana,a los pocos metros giramos a la Izq,abandonando el camino para continuar hacia arriba guiándonos de los puntos Rojos.

Alcanzamos el Collado de Marichiva(km-2,610)después de esta exigente subida,paramos a reponer fuerzas. Aquí tenemos dos opciones,subir por la Peña del Águila o continuar por la Calle Alta.Optamos seguir por la Calle Alta una ruta mucho mas suave y llevadera disfrutando del caminar entre bellos pinares y excelentes vistas panorámicas.

Llegamos a un cruce(km-5,420) señalizado por un poste de Vereda de Piñuelas,abandonamos la pista hacia la Dcha. por un sendero sin señalizar y con pequeña pendiente que nos ha de llevar al siguiente punto intermedio el Collado de Cerromalejo. Pasamos por la puerta y enlazamos con la Gr-10.
La subida se hace exigente con piedra suelta hasta llegar a un gran claro desde donde divisamos nuestro objetivo.

Tras deleitarnos de unas primeras vistas continuamos caminando entre rocas y con una pequeña trepadita alcanzar la cima de La Peñota(km-7,310).El esfuerzo a merecido la pena,que gran disfrute para los sentidos,que gran satisfacción.Objetivo cumplido. Aquí arriba Rossette,Pantxo y Yo El Kalajan ,vaya equipo que formamos los tres,que orgulloso estoy de que lo hayamos conseguido.

Bueno es hora de volver no sin antes subir a un mirador al lado de la Peñota y poner la guinda a este lugar tan mágico.Regresamos sobre nuestros pasos hasta llegar de nuevo a la Calle Alta(km-9,340)Ahora tomamos la Vereda de Piñuelas bien señalizada pasando junto a una fuente y bajando entre bellos y frondosos pinares,hasta llegar a enlazar de nuevo con el Camino Viejo de Segovia,que tomamos a nuestra Izq. y de ahí a terminar nuestra ruta.

• Photo of Rossette

Rossette Sep 24, 2015

Día muy bonito para realizar esta ruta . Alguna subida heavy , pero merece la pena el esfuerzo . Las vistas durante el camino son una pasada...Llegar a la Peñota , una maravilla . El espectáculo que hemos contemplado desde ese punto hace que cada día me sienta mas fuerte y con ganas de seguir luchando....Felicidad a tope...

The Kalajan Sep 24, 2015

Otra cima mas a la saca.Con humildad y esfuerzo todo se consigue, haber llegado hasta aquí es motivo para sentirnos orgullosos y agradecidos con la vida.Somos un gran equipo y juntos alcanzaremos la meta.

• Photo of chasquera

chasquera Sep 25, 2015

Bonita cima a mi es ina se las que más me gustan:-) .
    Saludos.

• Photo of gerardogarri

gerardogarri Sep 25, 2015

Buen paseo por una de mis zonas favoritas. Fotos y narración muy instructivas.
    Un abrazo y buen camino.

The Kalajan Sep 25, 2015

Hola chasquera,muchas gracias por el comentario y la valoración.En verdad que es una montaña con cierto grado de magnetismo y con amplias posibilidades de subida.Un placer para los sentidos.Un fuerte abrazo.

Que tal gerardogarri,espero que estés ya recuperado de tu lesión.Gracias por la valoración y el comentario,es una zona muy agradecida para la vista y los sentidos,un lugar con mucho encanto.Saludos y un fuerte abrazo.

• Photo of andarin3

andarin3 Nov 17, 2015

Con ligeras variantes, habré hecho tres o cuatro veces este recorrido y, como es lógico, en distintas épocas del año. La planificación y el desarrollo que tan bien nos explica Kalajan son toda una invitación para quienes no la conozcan, y que estén seguros de que no se sentirán defraudados, porque la alternancia de ritmos y esfuerzos que llevarán a cabo y la variedad siempre atractiva de paisajes que se encontrarán, les harán percibir las mejores sensaciones y les dejarán más que satisfechos de su experiencia.

The Kalajan Nov 17, 2015

Saludos andarin3,muchas gracias por el comentario y excelente valoración de la ruta.Por desconocimiento del terreno y trazado optamos por hacer la subida más suave hasta la Peñota,queríamos llegar arriba pues ya imaginábamos lo que nos encontraríamos.Sencillamente grande y maravilloso ,un balcón hacia la libertad que disfrutamos como niños.

Un abrazo The Kalajan.

• Photo of gerardogarri

gerardogarri Feb 6, 2016

Buen paseo por una de mis zonas favoritas. Fotos y narración muy instructivas.
    Un abrazo y buen camino.

The Kalajan Feb 6, 2016

Saludos gerardogarri,gracias por la valoracion y el comentario.En verdad que la peñota tiene algo magico que la hace especial.Un lugar donde se detiene el tiempo.

Un abrazo y a seguir disfrutando. The Kalajan

• Photo of AnayElba

AnayElba Apr 25, 2016

El próximo finde voy a hacerla ..ya os contaré!!

The Kalajan Apr 26, 2016

Saludos AnayElba,que sea divertida y la disfrutes.
    Un abrazo ,The Kalajan

• Photo of AnayElba

AnayElba May 13, 2016

Un éxito total la marcha con nuestro grupo de Andariegos!!
    La verdad es que es una de las subidas más suaves a la Peñota que conozco
    Muchas gracias Kalajan!

The Kalajan May 13, 2016

Hola AnayElba,gracias por el comentario.

Abrazos ,The Kalajan

• jaenca May 28, 2017

Primera ruta que realizamos por cercedilla y todo un acierto, un par de cuestas durillas para unos novatos pero las vistas tienen la recompensa de ese esfuerzo.
    Tanto mi mujer como el pequeño teckel y yo disfrutamos de la ruta.
    Un saludo y gracias por compartir tus rutas.

The Kalajan May 29, 2017

Saludos jaenca, gracias a ti por el comentario.