Uploaded May 16, 2015

Recorded May 2015

1.4
2.9

near Cercedilla, Madrid (España)

Nombre: 2015-05-15 Cercedilla-Fuente de los Acebos

Hora Inicio: 05/15/2015 10:24

Hora Fin: 05/15/2015 14:48

Distancia recorrida: 9,2km (04:23)

Tiempo en movimiento: 01:23

Pérdida Altitud: -450m

Tiempo Ascenso: 01:57

Tiempo Descenso: 02:11

Iniciamos la ruta en el apeadero de Camorritos. Cogemos la Senda de Fuenfría y vamos pasando entre diversos chalets. Al pasar una cancela dejamos las viviendas y nos encontramos inmersos en un tupido bosque de pinos. Hasta llegar a Herrén de Cebrián vamos llaneando. Aquí cogemos la senda de la derecha (Vereda Alta) con lo cual empezamos a subir. No obstante es un paseo agradable, tanto por la temperatura como por las vistas. A la derecha vamos viendo las cumbres de La Peñota, de la Peña del Águila, la Peña Bercial y Cerro Minguete. En la Ladera de las Berceas nos encontramos con una fuente de la cual tomamos un sorbo de fresca agua. Continuamos hacía adelante. Hasta aquí no nos hemos encontrado con ninguna persona. En un momento llegamos a la Senda de la República. La atravesamos para seguir campo a través por la Pradera de Navarrulaque. Nos volvemos a encontrar de nuevo con la Senda de la República, y la volvemos a atravesar otra vez. Cogemos por unos instantes a la izquierda la Senda de los Alevines, pero la abandonamos enseguida para coger la Senda Herrreros (o Camino de la Pata dela Cabra, PR8) que es la que nos va a llevar a la Fuente de los Acebos. Seguimos yendo entre muros de pinos. De repente, al frente aparecen los Siete Picos. Pasamos por un roquedo (con un dragón tallado sobre la propia roca) desde donde las vistas son espectaculares. Continuamos hasta llegar a la Fuente de los Acebos. Aquí nace el río Pradillo, que junto con otros arroyos dan origen al río Guadarrama. Volvemos sobre nuestros pasos. Al llegar de nuevo a la Senda de la República paramos para almorzar. Después de almorzar, iniciamos la bajada por la Senda de las Encinillas (unos dos kilómetros por una fuerte pendiente) que nos lleva de nuevo a Camorritos.