Uploaded October 2, 2018

Recorded September 2018

2.5
5.0

near Cercedilla, Madrid (España)

Cercedilla circular por Cerros del Hornillo y Colgado - Camino del agua y Puricelli

RUTA:
Partimos desde el Puente del Molino, a tiro de piedra de la estación de ferrocarril de Cercedilla, cogeremos el primer tramo del sendero de Ródenas, hasta una pequeña área de descanso con bancos de piedra, dónde lo abandonaremos el sendero Ródenas. Cogeremos el camino de los Campamentos que nosotros lo abandonaremos traspasar un paso canadiense, para ir en derechura al campamento de la Peñota en el Collado de los Amigos, la subida al cerro podemos ver un pequeño altar dónde se celebran las misas cuando se hacían los campamentos de verano. Al subir al cerro del Hornillo tenemos el puesto de observación de los bomberos forestales y un poco más adelante tenemos el geodésico experimental de Juan Morales. Volvemos sobre nuestros pasos y vamos bordeando el cerro por su ladera hasta el camino Puricelli, para continuar por el hasta la fuente de la Piñuela, cogeremos la PRM-30 que nos llevará hasta el desvío del chalet de Peñalara. Un pequeño tentempié en la fuente del Bargueño nos dará fuerzas para continuar, dejando a la derecha la pradera de los Corralillos. Bajamos hasta el puente de la Navazuela, justo en la cola de la presa del Tirón de Raíz. Una ancha pista qué va por la ladera de Poyal del Rubio nos llevará hasta el desvío, para coger un pequeño sendero que nos bajará al arroyo de Cerromalejo de ahí continuaremos hasta el dique de la presa de la Venta. Un sendero con círculos celestes/azules ; llamado Camino del Agua nos llevará al collado de los Burros ,desde ahí una suave ascensión a el Cerro Colgado ,donde tenemos un geodésicos experimental llamado : Reajo Alto . Bajada por la calle de Cerro Colgado para atravesar la avenida de Francisco Ruano. Un sendero nos bajará hasta el cruce de la carretera de las Dehesas, llegamos al parking del Puente del Molino, dando por concluida está bonita ruta de de hoy.

Ver : Indice IBP de la ruta : MEDIA : 70 HKG

Resumen Desniveles Km
                                     Verde : Llano
                                     Tonos Rojos : Subidas
                                     Tonos Azules : Bajadas

• Photo of Pikkard

Pikkard Oct 4, 2018

Perfecta ruta desde la misma estación, toda ella protegida entre pinos.
    Nos vemos.

• Photo of jrgenet

jrgenet Jan 12, 2019

Magnífica zona, siempre me cautiva este valle. La ruta algo larga pero de lujo. Fácil de seguir con tu GPS o móvil.

• Photo of adrianhdezlop

adrianhdezlop Jan 12, 2019

Bonita ruta Chasquera, la hemos hecho un grupo de gente y nos ha encantado, gracias por compartirla.

• Photo of chasquera

chasquera Jan 12, 2019

Gracias Adrián.
    Un saludo

• Photo of chasquera

chasquera Jan 12, 2019

Gracias jrgenet por tú comentario y valoración Un saludo.