Uploaded May 16, 2015

Recorded May 2015

2.2
4.3

near Víznar, Andalucía (España)

Sigueme en Facebook: RUTAS DE SENDERISMO FACIL

Centro de visitantes Puerto Lobo - Trincheras del Maullo - Cueva del gato - Cueva del agua - Cruz de Vicnar . Para llegar a la ruta desde Granada dirección Murcia- Almeria - Guadix ya en la A-92 salir en la 253, dirección parque de la sierra de Huetor.

Comenzamos la ruta en el Centro de visitantes Puerto Lobo - Llano de la Mimbre, junto aquí sale una vereda junto al Barranco del Maullo, que nos llevara a un pequeño sendero y este al Cerro de Fuente Fría, en este lugar se encuentran las Trincheras del Maullo.

Tras visitarlas y ver las magnificas vistas de estas continuamos caminando por el sendero que nos trajo hasta aquí, eso si no nos incorporaremos a la vereda y si seguiremos pocos metros para caminar por el carril denominado GR- 3103.

Mas adelante y al cruzar el Barranco de la Luna, nos sale una vereda que nos lleva a la Cueva del Gato, de nuevo volvemos por la vereda andada, incorporándonos de nuevo al carril GR- 3103, que en ascensión nos llevara al bonito Mirador de Vicnar.

Siguiendo la ruta y sobre el km. 8 nos sale a la izquierda un sendero (Con cartel Indicador) que nos llevara hasta la Cueva del Agua, cueva situada en el cerro del mismo nombre.

Caminamos unos metros hacia atrás y tomamos de nuevo el sendero ascendiendo, pronto sin dejarlo nos encontramos en un cruce bien indicado, aquí subiremos a la Cruz de Viznar y después bajaremos bajaremos por una bonita vereda que se encuentra a nuestra izquierda, pronto llegaremos al punto de partida.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

La ruta aquí descrita, así como los tracks para GPS son orientativos. Queda bajo la responsabilidad de quién la realice, tomar las medidas de seguridad apropiadas para el itinerario, que dependerán de las condiciones climatológicas, así como la preparación tanto técnica como física de la persona que la lleve a cabo. Quede bien claro que todo lo indicado (track y comentarios) es meramente a nivel informativo y sin ningún otro tipo de ánimo, eximiéndose el autor de responsabilidad alguna, ante cualquier percance que pudiera sufrir quién por voluntad propia o inducida realice la ruta.

panorama

Flores 3

• Photo of Carlos5556

Carlos5556 Feb 25, 2019

Ruta muy bonita por la Sierra de Huetor, sin dificultad técnica.

• Photo of Javier CM

Javier CM Feb 14, 2020

Nos ha encantado. Gracias a Bienve por subirla y compartirla.

• Photo of Bienve Delgado

Bienve Delgado Feb 14, 2020

Gracias Javier por tu comentario y valoración.