Coordinates 418

Uploaded May 19, 2018

Recorded May 2018

-
-
2,200 f
990 f
0
1.5
3.0
6.08 mi

Viewed 686 times, downloaded 51 times

near Centelles, Catalunya (España)

Hoy nos dirigimos a la población de Centelles para disfrutar de dos saltos de agua : el salt del Purgatori y el salt de l'Infern. OJO estos saltos de agua solo se pueden disfrutar en días de bastante lluvia.

Entraremos por la entrada 44 Sur de Centelles y nos dirigiremos hacia el polígono la Gavarra buscando el Bar-Restaurante la Gavarra y Confecciones Centelles S.L. donde justo en la rotonda hay un pequeño parkinq donde dejaremos el coche y daremos comienzo la caminada.

Hay dos puntos en la caminada que tendremos que volver a retroceder en busca del camino de la ruta que estamos realizando , sera en el punto de ver el Salt del Purgatori y más adelante el mirador de este mismo salto.

Nosotros la ruta la realizamos en sentido contrario a las agujas del reloj.


FONT GROSSA
Esta Fuente, se trata de una surgència natural que nace bajo unas rocas.
El agua mana por dos inyectores, por lo cuando sale con mucha abundancia cae por varios puntos.
El agua, se canaliza a través de unos pequeños canales hasta una serie de picas, según se dice, estaban condicionadas desde antiguo para el tratamiento de la lana.
Esta Fuente, fue considerada que su agua era muy buena, allí a principios del siglo pasado es reunían las familias para celebrar comidas campestres o aniversarios, como es un lugar muy húmedo y fresco, era muy frecuente encontrar un gran número de gente durante verano, sobre todo los días festivos.
Dispone en sus cercanías de un asiento grande de piedra.

MAS EL CERDÀ
El 23 de diciembre de 1815 nacía en Centelles el famoso urbanista Ildefons Cerdà, en una propiedad que pertenecía a su familia desde el siglo XIV. Ahora, la Diputación de Barcelona ha hecho llegar al Ayuntamiento un proyecto para mejorar y conservar la casa, el mas Cerdà, considerado un bien patrimonial por su estructura y ubicación y por su historia, ligada al ideólogo del plan de el Eixample de Barcelona.
El estudio determina cuáles son los elementos patrimoniales que deberían ser conservados, analizados y recuperados, y cuáles son los valores que reúnen y su estado de conservación.
El objetivo es que el Ayuntamiento de Centelles pueda restaurar el mas, decidir mejor cómo reutilizarlo y cómo se planificará su entorno. Además, el estudio prevé dar a conocer la historia y la evolución de este patrimonio. Aunque el edificio actual es del siglo XVI, está documentado ya desde el año 1160 y fue ampliado en dos ocasiones, en 1750 y durante el siglo XIX.

Ahora la Masia se dedica a bodas y celebraciones.La masía dispone de varios espacios de alquiler que se adaptan a las necesidades de cada celebración. Hay un total de seis espacios diferenciados que ofrecen posibilidades ilimitadas para sorprender a vuestros invitados: salas polivalentes, una carpa, porcho, terrazas, jardines y una capilla.
Un espacio idílico que podrá adaptar y preparar a su gusto.
14-MAY-18 9:59:11
14-MAY-18 9:48:12
14-MAY-18 12:26:51
14-MAY-18 10:30:45
14-MAY-18 10:04:03

Comments

    You can or this trail