Time  one hour 58 minutes

Recorded August 2016

0.9
1.8

near Cedramán, Valencia (España)

CEDRAMAN: ESTRECHOS RIO VILLAHERMOSA
Ruta corta pero muy intensa. Mitad por el río Villahermosa y mitad por la bonita carretera del Castillo de Villamalefa.

Dejamos el coche en la plaza de Cedramán y comienza a llover. Mal día para hacer el río pero ya que estamos lo tendremos que hacer. Mojar por mojarse.
Bajamos por la carretera hasta el molino y llegamos al río. Enseguida nos metemos en él e iniciamos la aventura. El agua no está nada fría y apetece seguir por dentro a pesar de la lluvia.
Cruzamos un antiguo puente y luego la destrozada central hidroeléctrica. A la media hora llegamos a los estrechos. Asusta un poco pero el nivel del agua apenas nos llega a la cintura. Observamos y subimos unos peldaños de la curiosa escalera que sube por la pared.
Seguimos por dentro del río hasta llegar al puente de la carretera del Castillo que lo cruza.

La vuelta a Cedramán la haremos por la carretera, y aunque pueda parecer aburrida es todo lo contrario. Buenas vistas de los cortados y del río. En poco más de media hora llegamos al coche y nos cambiamos de ropa pues llevamos un buen chapuzón encima.

Volveremos con mejor tiempo para poder disfrutar de los bonitos rincones que ofrece este tramo del río Villahermosa.