Coordinates 2009

Recorded October 2015

3.3
6.6

near Casa de las Tablas, Andalucía (España)

La mañana está lluviosa y nuestra idea es llegar al cortijo de la Fresnedilla pasando por la cueva del Torno. Una vez tomado el desvío que baja al río Aguamula y atravesarlo se presenta el primer problema, el tronco existe para vadear el río está muy resbaladizo por lo que optamos por cruzarlo descalzos y aunque el agua está fresca lo hacemos sin problemas. Hasta llegar a la cueva del Torno hay que ir con cuidado ya que hay algunos tramos bastante delicados. Mas allá de la cueva hay que volver a cruzar el río para continuar por el lado izquierdo a nuestra marcha. Aunque la llovizna que nos acompaña entorpece un poco nuestra ruta vamos avanzando sin mucha dificultad hasta que llegamos a un tramo con mucha pendiente y apenas posibilidad de continuar especialmente debido al terreno muy resbaladizo, por lo que optamos por retroceder para evitar cualquier accidente. Estamos prácticamente en el cortijo de la Fresnedilla pero no vale la pena arriesgarse. Retrocedemos un poco para ascender por un viejo camino que sale a la pista que llega al cortijo. Nos acercamos a la Fresnedilla para comprobar lo cerca que estuvimos de poder llegar por la ruta que llevábamos.