Time  6 hours

Recorded April 2021

2.9
5.8

near Cazalla de la Sierra, Andalucía (España)

Tiempo en movimiento: 4 h 23'.

Yo comencé a caminar junto a una iglesia, pero podéis hacerlo desde la Fuente del Chorrillo, que es la fuente que he localizado dentro del pueblo. Ahí comienza un sendero señalizado que tomamos hasta la rivera. Discurrimos entre carriles y sendas que cruzan regatos.

Justo antes de llegar a una intersección, donde cruzamos el río por un puente, pasamos sobre las vías del tren.

Una vez en la ribera izquierda tenemos dos opciones hasta acabar la jornada: caminar por carriles y sendas muy evidentes, que durante la inmensa mayoría del tramo se alejan unos metros del cauce, o aventurarnos y deambular junto a éste. Yo me aventuré poco, la verdad; a veces seguía pasos de vacas y a veces caminaba monte traviesa. Cuando la maleza espesaba regresaba al carril.

Pasaremos, durante el trayecto, bajo las vías férreas un par de veces y junto a una presa con saltos adyacentes, la ruinosa e impresionante fábrica minera de El Pedroso y un puente donde se mide el caudal.

Por último transitamos bajo el puente nuevo por el que discurre la carretera que se dirige a Constantina y accedemos al área recreativa del puente viejo a través de una cancela abierta.