Uploaded April 10, 2016

Recorded April 2016

1.4
2.9

near Pina de Montalgrao, Valencia (España)

Caudiel-Mas de Noguera, Cueva de la Cerdaña ruta que de hace en el sentido de las agujas del reloj.

Para llegar a la Masía tomamos la salida de Caudiel desde la autovia A23 y pasamos el pueblo dirección Montan Montanejos antes de llegar a Montan tenemos un desvío a la izquierda indicado con un cartel y tomamos una pista asfaltada que nos lleva al Mas de Noguera.

Partimos desde la Masía de la Noguera en la cual podemos dejar el coche cómodamente y ya caminando la cruzamos a lo largo siguiendo el camino qur la cruza el gr el cual es transitado por el camino del Cid, seguimos por la pista hasta tomar una senda de subida señalada con (pr amarillo) subimos cruzando una pinada y llegamos a la base de una montaña con forma de cuchillos en la base de esta tenemos la cueva de la Cerdaña, tenemos una abertura para apreciar la estalactita y mas a la izquierda del poste de madera esta la entrada es una cueva bastante impresionante por su grandeza y belleza y en la cual tenemos mucha luminosidad por la entrada de luz por la abertura superior no es necesario linterna a no ser que bajeis a la parte inferior, luego seguimos por la derecha por una senda para crestear y dirigirnos hacia el pozo de la Cerdaña y los corrales los cuales están muy próximos a molinos de viento, lo cual es una atracción mas ver su grandeza y hacerse fotos en su base mas adelante seguimos por pista y cogemos una senda poco transitada la cual en este track nos equivocamos y tuvimos que retroceder esta lleva ya a la senda del camino del pinar mas adelante pasamos por una fuente y luego cogemos el gr que va a la Masía de nuevo acabando el paseo.
Mas de Noguera
Cueva de la Cerdaña
Zona con sabinas desde la cual vemos todos los molinos eólicos en las montañas
Pozo de la Cerdaña y su abrevadero
Por esta senda creíamos que era pero tuvimos que volver porque se cerraba es la senda con piedra esta bastante bien es transitable en el punto final se cierra un poco con unos pinos pero se puede pasar sin mayor problema
Camino izquierda
Fuente camino del pinar

• Photo of ertiodelatiza

ertiodelatiza Feb 12, 2017

Muy bonita ruta que tras el temporal de enero 2017 está complicada por los pinos caídos. Gracias por el track.

• Photo of SaMu_Monty89

SaMu_Monty89 Feb 14, 2017

Me alegro que te gustase, un saludo! Vaya mucho viento el mes pasado.

• bravito Mar 4, 2018

bonita ruta excepto la senda poco transitada , casi imposible de realizar habiendo llovido recientemente y muy dificil de seguir si no fuese con el gps .

• Photo of SaMu_Monty89

SaMu_Monty89 Mar 5, 2018

Me alegro que te haya gustado, vaya a veces en zonas cerradas con la lluvia siempre crece algo más de vegetación y se puede complicar por eso con GPS no hay pérdida, un saludo