Moving time  one hour 50 minutes

Recorded July 2019

1.4
2.9

near Río Segundo, Alajuela (Republic of Costa Rica)

Para esta ocasión nos fuimos a conocer las Cataratas Las Gemelas en los Bajos del Toro, lo interesante es que en este lugar hay acceso a otras cataratas muy bonitas como la Celestiales y RocaVerde.

En el punto de inicio de la caminata Don Jorge Salas dueño de la finca donde estàn las cataratas está esperando en su carro para cobrar un derecho de admisión a su finca además de brindar alguna información muy importante para realizar la caminata, el señor ha hecho esfuerzos por brindar mejores condiciones de acceso a su finca como lo son los puentes colgantes además de mejorar algunos senderos para el mejor transitar de las personas.

La ruta a las Gemelas no es muy larga en realidad son 8Km ida y vuelta, sin embargo si se visita Celestiales y RocaVerde bien se pueden sumar 3km sin embargo en la ruta marcada como se ve el app me marcó unas líneas rectas.

La caminata se da entre la finca, al inicio de pasa por un camino lastreado, luego se continua por una trocha en tierra hasta llegar a la entrada a unos potreros donde se puede ver un rótulo donde se indica que las Gemelas están a 500metros.

Cuando se llega al río simplemente es espectacular el paisaje, las aguas color celeste por los minerales volcánicos emanados desde la naciente del río Desagüe en el Volcán Póas.

Se pueden apreciar no solo la imponencia de las cataratas sino también se pueden disfrutar de piscinas naturales con un agua muy refrescante.

Como observación la ruta hacia Roca Verde en sus últimos 400 metros se camina por el cause del río, básicamente buscando el mejor paso, pero se recomiendas caminar por su margen izquierda, por lo ir a esta catarata no es para todos, pero el que pueda ir no se arrepentirá.

Para finalizar, la mejor época para realizar esta caminata es en época seca, sin embargo vale la pena hacerla en época lluviosa como la hice junto con familia.

Que la disfrute.

Punto de Partida

Primer Puente

este es el primer puente, en este punto finaliza el trayecto lastreado e inicia la trocha en tierra

Puente de Tablón de Madera

Corte de camino por sendero en un pequeño bosque

Puente Colgante

Puente Colgante más Largo, quizás unos 25 metros, por precaución nos saltar en el puente y pasar una persona a la vez.

Puente Colgante Desvío RocaVerde

A los 15 metros de la salida de este puente se ve el letrero que señala la dirección hacia la catarata RocaVerde, a la catarata luego de un pequeño sendero se continua por el cause del río

Cataratas Gemelas

al Llegar a las Cataratas Gemelas, esta es la primera que se ve, la otra está oculta del lado izquierdo

Esta imagen corresponde a las cataratas de las Gemelas, la segunda catarata está del lado izquierdo a escasos 20 metros que corresponde a la foto donde aparezco