• Photo of CAT::GI::CostaBrava: Lloret. Fenals a Sa Boadella
  • Photo of CAT::GI::CostaBrava: Lloret. Fenals a Sa Boadella
  • Photo of CAT::GI::CostaBrava: Lloret. Fenals a Sa Boadella
  • Photo of Puertas al campo

Time  2 hours 48 minutes

Coordinates 416

Uploaded July 26, 2015

Recorded July 2015

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
246 ft
18 ft
0
0.8
1.7
3.33 mi

Viewed 654 times, downloaded 9 times

near Lloret de Mar, Catalunya (España)

La intención inicial de este paseo improvisado era ir desde Fenals hasta Lloret por algún camino de ronda, pero, el paseo marítimo de Fenals, se acaba en un derrumbe que prohibe el paso (y que lleva asi desde el 2008!). Asi que dimos la vuelta en sentido contrario: Santa Cristina. Pero tampoco pudo ser porque alguien ha puesto puertas al campo...

Como se puede poner puertas a la costa? Es increible que para acceder a la cala tengas que rodear todo un recinto inmenso, propiedad privada de no sé quien... que pasa con la Ley de costas? Cito de memoria..

Ley 2/2013, de 29 de mayo, de protección y uso sostenible del litoral y de modificación de la Ley 22/1988, de 28 de julio, de Costas.

La Constitución Española proclama, como principio rector de la política social y económica, el derecho de todos a disfrutar de un medio ambiente adecuado para el desarrollo de la persona así como el deber de conservarlo. En el caso del litoral, entendido como la franja de terreno en la que se encuentra el mar con la tierra, este derecho queda reforzado por la propia Constitución al establecer que la zona marítimo-terrestre, las playas y el mar territorial serán en todo caso dominio público.

En consecuencia, la protección de la costa española constituye un deber inexcusable para los poderes públicos, y también para los ciudadanos y la sociedad en general. El valor ambiental de la costa es connatural a ella, destacando su riqueza y diversidad biológica.


Asi que la excursión, que, a lo tonto a lo tonto fueron 6 km, se podría llamar, De Fenals a Sa Boadella, que tampoco puedes ir por la costa sin rodear unos Jardines de Clotilde. Es que aquí todo son puertas a la costa!

Más tarde, una vez examinado el camino, en el waypoint etiquetado como "Bajada a la Cala d'en Serraïma", efectivamente, bajamos a la Cala d'en Serraïma y nadamos hasta Fenals....

Rutas CAT::GI::Costa Brava
Risk

Camino cortado

Door

Puertas al campo

Door

Entrada a los Jardines de Santa Clotile

5 euros la entrada
Information

Bajada a la Cala d'en Serraïma

1 comment

  • trasguLoco Sep 15, 2015

    I have followed this trail  View more

    Gracias por la informacion!

You can or this trail