Moving time  one hour 52 minutes

Recorded March 2020

1.5
3.0

near Castroviejo, La Rioja (España)

Ascensión saliendo por la carretera, nos desviamos a la izquierda vemos un hermoso roble quejigo bien documentado y poco después cruzamos el río Yalde, un tramo de pista y por senderos, entre hayas sobre el Barranco de La Salceda, hasta alcanzar el cordal que nos ha ofrecido unas panorámicas hacia el oeste preciosas, hoy con la Sierra de la Demanda nevada, en un invierno muy escaso de la preciada blanquilla.
Cuando sales del bosque y asciendes por el cordal hasta la cima de Piedrahincada es una sensación muy especial, cumbreas y continúas por el cordal cimero verde y mirando hacia el San Lorenzo, Pancrudos hoy blancos, Peñas de Matute y Tobía, espectaculares vistas.
Llegamos al Mojón que divide límites municipales, cruce de caminos y continuamos cumbreando hasta llegar muy cerca del Cocote de la Risca, que dejamos a la derecha para descender entre hayas por un bien marcado sendero ancho hasta una bonita pradera donde almorzamos, continuamos a nuestra derecha entre hayas y en un momento, atentos dejaremos el ancho camino para bajar por la vaguada evitando zonas húmedas, bastante limpio y cómodo, senderos estrechos a veces intuyendo la ruta por el bosque sin ningún problema, hay que evitar el barranco del Infierno, siempre dejarlo a nuestra derecha, seguir con atención el track.
Nos vamos acercando al pueblo debemos de cruzar el rio sin problemas, pero esta vez con barro de las lluvias y del ganado local.
Preciosa ruta, destacando la riqueza forestal y la sombra que garantiza unos paseos en verano muy saludables.
Tree

Salida por la pista hacia el río Yalde.

River

Río Yalde y bosque.

Information

Sobre el barranco de La Salceda.

Intersection

x derecha, atajo.

fountain

Fuente y vistas de Castroviejo.

Summit

Piedrahincada.

panorama

Mojón cruce de caminos.

Provisioning

Tomar sendero a la derecha

Intersection

Tomar el de la izquierda.