Uploaded December 29, 2016

Recorded December 2016

1.1
2.1

near La Concha, Cantabria (España)

24-12-16 Castro Valnera.
Cabaña Traba (Pto. Lunada)-Los Villares-Alto de la Piluca-Alto de la Pirulera-Castro Valnera-Cabaña de Traba
Para celebrar la Navidad, marcha-ascensión al Castro Valnera. Ascensión ya tradicional al Castro Valnera, el día 24 de diciembre antes de la Noche Buena. Brindis y un buen rato en la cima con montañeros venidos de diversos puntos, de nuevo vuelta por el mismo camino.

La ruta parte del puerto de Lunada, en una curva poco después de pasara la Cabaña de Traba. De aquí parte un sendero por la vaguada de Los Villares, siguiendo el curso del río. Se llega al alto de la Piluca y después al alto de la Pirulera y camino de Torcaverosa. Desde aquí cresteando se llega al Castro Valnera. La vuelta la hicimos por el mismo sitio.
La considero moderada, porque hay que estar acostumbrado a andar por el monte y por el desnivel a salvar. ¡Ojo! si el terreno está mojado.
Las vistas desde la cima son inmejorables. Aunque este día no nos lo permitió la niebla

Enlace fotos:

CABAÑA

Mountain pass

COLLADO

Summit

CASTRO VALNERA

• Photo of Pindio

Pindio Dec 31, 2016

Bonita ascensión a esta cima pasiega por la recóndita y agreste vaguada de los Villares, en compañía de buenos montañeros y en fecha tan señalada. Qué pena la niebla. Veo que no paras de disfrutar de la montaña. Afición que compartimos.

• Photo of Fernando Villalba

Fernando Villalba Jan 2, 2017

Gracias por los comentarios....

A ver si un día de estos coincidimos.....

• Photo of Jpesquera

Jpesquera Aug 20, 2018

Me encantó reencontrar está ruta que hice varias veces hace muchos años.