Moving time  2 hours 21 minutes

Time  5 hours 13 minutes

Coordinates 1873

Uploaded February 16, 2019

Recorded February 2019

-
-
251 f
-22 f
0
1.8
3.6
7.22 mi

Viewed 105 times, downloaded 6 times

near Brazomar, Cantabria (España)

OJO PELIGRO POR DESPRENDIMIENTOS (ACCESO CERRADO), en el acceso al cargadero de mineral de Dícido y a Castro Urdiales una vez pasado el Túnel Traslaviña. Aconsejo antes de hacer el recorrido informarse de si están accesibles dichas zonas. Recorrido que partiendo de la zona de Cotolino en Castro Urdiales atraviesa los prados junto a los acantilados hasta llegar a la curiosa playa de Dícido o de Mioño, retrocedemos junto a la costa hasta legar a los restos del cargadero de mineral, actividad que tuvo mucha importancia en la zona, visitando los túneles por los que se transportaba el mineral y el cargadero del mineral a los barcos de transporte. Desde allí atravesando el bonito paseo junto al río mioño y el pueblo costero de Mioño, con bonitos parques llagamos al túnel "Castro TrasLaViña" que comunica a pie o en bicicleta ambas localidades.Ya en Castro Urdiales, vistamos sus palacios, La Iglesia de La Asunción (Joya del gótico) el castillo-faro, el puente medieval, el espigón y puerto pesquero, la plaza del Ayuntamiento, la playa de Brazomar y el bonito parque de Cotolino
ACCESO CORTADO POR DESPRENDIMIENTOS
no sé si el nombre será cuestión de los sauces o de los visitantes del lugar.
Interesante acceso de unos 400 m. que libera la gran pendiente de la zona y supone un cómodo y llano acceso a través del túnel bien iluminado.
Salida del túnel. Cuidado ya que poco después existe una zona con desprendimientos de piedras, que estaba cortado. Antes de acercarse a esta zona conviene informarse previamente de la situación, por ejemplo llamando al Ayto de Castro Urdiales.
Joya del gótico
Fin del espigón del puerto
Playa oriental de Castro. Muy bonita de arena fina
Maravilloso parque para descansar tomando el sol tumbado en la hierba disfrutando de unas excelentes vistas a la bahía de Castro. Dispone de fuente.

Comments

    You can or this trail