Moving time  3 hours 9 minutes

Recorded April 2019

1.8
3.6

near Vilar, Galicia (España)

El mayor desafío de esta ruta son los desniveles, sobre todo con calor (recomendamos no hacerla con tiempo caluroso).
Aparcamos el coche en la entrada de Vilar, donde sólo hay espacio para pocos vehículos. Una alternativa para aparcar con más espacio, y de empezar la ruta en este punto, es en la carretera a la salida de la aldea de Vilamor.
La ruta pasa por las aldeas de Vilar, Vilamor y Froxán, en parte restauradas y dedicadas al turismo rural.
Cerca de Vilar obtenemos algunas vistas bonitas sobre el río Lor, todavía con poco caudal.
Alrededor de las aldeas podemos contemplar los típicos soutos de castaños con árboles centenarios y podados periódicamente a unos metros por encima del suelo, algunos de ellas ya muertos desafortunadamente. También se encuentran algunos alcornoques.
En la parte más altas de la ruta, por otro lado, predominan las herbáceas y los pinos y hay menos sombra.
Hay varios bancos con mesa en la segunda mitad de la ruta, y fuentes en las tres aldeas.