Moving time  2 hours 50 minutes

Time  3 hours 18 minutes

Coordinates 2452

Uploaded November 30, 2018

Recorded November 2018

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
2,125 f
1,929 f
0
2.1
4.3
8.58 mi

Viewed 325 times, downloaded 7 times

near Villanueva de la Cañada, Madrid (España)

El título viene a cuento porque el punto fuerte de esta marcha es el castillo de Villafranca, pero al llegar al mismo no puedo acercarme pues una valla con multiples carteles de prohibido pasar me lo impiden.
Salgo de las cercanias del campo de Golf de Villanueva de la Cañada, en el extrarradio de este pueblo residencial del oeste madrileño. El primer tramo, hasta el castillo, es una pista rodeada principalmente de pequeñas encinas. Hay tambien algun quejido solitario. Este camino es el mas agradable de toda la marcha. Doy la vuelta al castillo despues de atravesar el rio Aulencia por unos cubos cementados.
Ahora sigo en busca del rio Guadarrama despues de que haya recogido aguas del Aulencia.
Sigo por una pista en su margen derecha hasta llegar a las cercanias de una carretera. Este camino se denomina camino de la Vega. Cojo ahora el llamado camino del Palancar para volver al inicio. Este camino, una amplia pista se hace un tanto larga pues esta rodeada de muros que casi no dejan ver paisaje. Despues de algunas revueltas vuelvo al punto de partida.
Photo

Castillo de Villafranca o de Aulencia

Esto es lo que dice la Wikipedia: El castillo de Aulencia se localiza en el término municipal de Villanueva de la Cañada, en la Comunidad de Madrid (España). Junto a su enclave surgió la desaparecida aldea de Villafranca del Castillo, que actualmente da nombre a una urbanización de lujo. De ahí que también sea conocido como castillo de Villafranca. Se alza sobre el cerro Horcajo, situado cerca de la confluencia de los ríos Aulencia, corriente de la que toma su nombre, y Guadarrama. Este paraje constituye una de las áreas de mayor valor ecológico del Parque Regional del curso medio del río Guadarrama y su entorno, espacio natural protegido creado en 1999. El edificio se encuentra en estado de ruina progresiva, si bien se conserva gran parte de la estructura original. Es de propiedad privada. En sus cercanías está el Centro Europeo de Astronomía Espacial (ESAC) de la Agencia Espacial Europea (ESA).
Photo

Foto

Photo

Foto

Photo

Foto

Photo

Foto

Photo

Foto

1 comment

  • Photo of tubolento

    tubolento Feb 23, 2019

    I have followed this trail  verified  View more

    Agradable camino

You can or this trail