Uploaded February 4, 2020

55 f
2.0
4.0

near Alcalá de Guadaira, Andalucía (España)

Nos hemos desplazado hasta Alcalá de Guadaíra para conocer el Monumento Natural Riberas del Guadaíra y sus molinos harineros. Para hacer el recorrido un poco más largo y circular, hemos incluido una visita al Recinto Amurallado así como una subida al cerro de Huerta la Perdida.
Dejamos el coche en: 37°20.198'N - 5°51.535'W
Dejamos el coche en el aparcamiento del Parque del Puente del Dragón.

Sin dudas, de lo más divertido que veremos será el original puente que debemos pasar. Un ondulante dragón que forma parte de la estructura del puente lo convierten en algo único y original.

Está formado con pequeños fragmentos de cerámica y entra en la categoría de "puente figurativo", siendo algo único en toda Europa.

Allí en lo alto vemos el castillo de Alcalá, dentro de un espacio mucho más grande conocido como el Recinto Amurallado.

A pesar de no estar a demasiada altura, en su subida podremos disfrutar de buenas panorámicas de la ciudad.

EN EL BLOG TENÉIS LA DESCRIPCIÓN COMPLETA.