Uploaded May 3, 2017

698 f
1.2
2.4

near Alhaurín el Grande, Andalucía (España)

La ruta de hoy será un paseo muy agradable por la Sierra de Mijas.
La iniciamos en Alhaurín el Grande, pudiendo aparcar el coche en la parte alta de la calle Nacimiento.
Desde allí tomamos el Camino del Tejar, y al poco giraremos a la derecha para adentrarnos en la zona conocida como El Tejar, un camino entre pinos que discurre paralelo a la A-387 pero sin llegar a verla.
A los 2’5 kms. aproximadamente salimos del pinar y nos encontramos de frente la estación de servicio BP La Peñita, cruzaremos con muchísima precaución la A-387, pasamos junto al restaurante-venta Los Morenos y volvemos a cruzar al frente hasta la caseta de Country Living Costa del Sol.
Desde aquí tomaremos la MA-3303 dirección Coín-Marbella pero por dentro del quitamiedos para subir al Castillo de la Mota.
Esta edificación, bastante deteriorada, es en realidad un aljibe en desuso con forma de fortaleza ubicado en la zona de la Mota en el término municipal de Alhaurín el Grande. Está situado en un cerro a 355 msnm desde donde se divisa toda la Comarca del Guadalhorce.
Hay que tener mucha atención ya que por dentro está bastante ruinoso aunque eso le confiere un halo especial.
Podemos dar un paseo por los alrededores del cerro para ver las distintas vistas que nos ofrece.
El camino de vuelta será por el mismo sitio hasta llegar al pinar y allí tomaremos una pista forestal que se encuentra un poco más arriba que el camino de ida pero paralelo a este.

• Photo of ripareto

ripareto Feb 12, 2018

Cómoda de hacer. Muy curioso el castillo

• Photo of szramski

szramski Mar 22, 2018

Done this trail on a sunny Thursday, the 22nd of March of 2018

• Photo of jkavandijk

jkavandijk Oct 31, 2018

Nice trail easy for a morningwalk!