Moving time  2 hours 56 minutes

Recorded October 2019

1.8
3.5

near Anotz, Navarra (España)

Salimos de un pequeño aparcamiento que hay en la carretera de ororbia a Irurzun cerca del cruce con la carretera Del Valle de Ollo, tomamos un camino que enseguida nos lleva a Anotz, lo cruzamos y tomamos un camino que está señalizado con las marcas blancas y amarillas, el camino se convierte en senda que nos saca a la carretera por donde cruzamos el río Arakil, en la piscifactoria cogemos el camino y enseguida cruzamos también el río Udarbe y ya tenemos la señal que nos indica el camino al castillo de Garaño. La mañana ha salido lluviosa, ha dejado un buen chaparrón mientras llegábamos en el coche y ahora de nuevo comienza la lluvia, la senda esta embarrada pero enseguida encontramos las escaleras y para cuando llegamos arriba ya no llueve, las vista son impresionantes a pesar de las nubes, cuando leemos la información del castillo nos quedamos un poco perplejos ¡200 metros de perímetro tenía la muralla! Más de 200 metros cuadrados en el interior, verdaderamente nos encontramos ante uno de los castillos más grandes y antiguos del Reyno de Navarra, me alegro enormemente de que estén trabajando en la mejora del entorno y en sacar a la luz los restos de este castillo, la escalera está muy bien ya que te ayuda bastante para salvar el fuerte desnivel. Almuerzo y seguimos, como la mañana está un poco inestable, decidimos ir directamente a Eguillor, sin pasar por Saldise, de aquí siguiendo en todo momento las señales de la. Vuelta al valle de Ollo seguimos a Beasoain, pasamos por la ermita de San Juan, y de aquí de nuevo a la piscifactoria, Anotz y al coche