beriain

Recorded May 2020

2.9
5.7

near Ehari / Ali, País Vasco (España)

Está es una ruta con aproximación en bicicleta y continuación a pie para hacer las cimas de la Pikota y castillo de Eskibel.
He empezado en el centro comercial de Lakua,continuando hacia Las torres de Mariturri en zabalgana,tomando el puente de madera en dirección al pueblo de Gometxa.
Pasando el pueblo se toma una pista de tierra que va subiendo en dirección a la Pikota.
Al llegar a un cruce señalizado con un poste de madera con varias direcciones dejo cansada la bicicleta a un árbol y continuo a pie.Hago la cima de la Pikota vuelvo al cruce y tomo un sendero que asciende por una cuesta pronunciada hasta llegar arriba donde nos encontramos con un camino tomando dirección izquierda llegando al castillo de Eskibel.
De vuelta descansamos lo andado y llegamos donde la bicicleta, volviendo al pueblo de Gometxa y de allí a Vitoria.

Puente de madera

Llegando a las torres de Mariturri dirección al pueblo de Gometxa

Pueblo de Gometxa

Cruce

Poste madera, hacia la izquierda dirección Esquibel

La Pikota

La Picota

Donde he dejado cansada la bicicleta

Cruce

Arriba de la cuesta

Castillo de Eskibel

Pista

La pista de subida y luego bajada