Uploaded November 1, 2017

Recorded October 2017

2.0
4.1

near Zuriza, Aragón (España)

Fecha excursión: 21/10/2017

Excursión partiendo desde el camping de la selva de Oza para subir al Castillo de Acher por la ruta habitual y bajada por el mismo sitio.

- ACCESO AL PUNTO DE INICIO:
La ruta se inicia desde el parking que hay llegando a la selva de Oza, justo al pasar el puente del río Aragón Subordán.
Para acceder aquí, desde Puente la Reina cogemos la carretera A-176 y pasamos por la localidad de Hecho y Siresa y continuamos hacia la selva de Oza, por la estrecha carretera que pasa por la boca del Infierno.

- RUTA:
Iniciamos la ruta en dirección este, pasando al lado del campamento Ramiro el Monje.
La primera parte de la ruta se realiza paralelos al Barranco de Espata. Vamos ganando altura por un bonito bosque y en una hora aproximadamente salimos a una zona de prados, que ya no dejaremos en toda la parte superior de la ruta.
Pasamos cerca de una cabaña de pastores y luego ya llegamos al desvío que lleva a cima.
Desde aquí el sendero realiza algunas zetas y pronto llegamos a una canal por la que accedemos a la zona superior.
Desde aquí sólo queda continuar por el sendero hasta alcanzar la cima.

El día de esta ascensión hizo muy mal día con niebla, por lo que algunas de las fotos que pongo son de otras veces que lo he subido, tanto en invierno como en verano.

* Otra ruta que hice de subida al Castillo de Acher en invierno

* Otra ruta circular que hice por la zona pero dando la vuelta al Castillo de Acher

Cruce

21-OCT-17 9:05:24

• Photo of CHANDRIOS 🐐

CHANDRIOS 🐐 Jul 18, 2018

Mañana voy a subir al castillo a ver que tal ya te comentare voy a llevar tu track gracias por compartirlo.Me imagino que te habrá ido bien por Rumanía y tu tobillo recuperado un saludo 🐐

• Photo of Alfredo Barberan

Alfredo Barberan Jul 18, 2018

Muy bien por los Cárpatos, gracias, aunque no pudimos hacer todas las etapas del treking, pues nos pilló un temporal de varios días seguidos y había pasos muy expuestos para hacerlos con la roca mojada. A ver si pongo los track.