-
-
1,612 f
930 f
0
1.4
2.7
5.43 mi

Viewed 95 times, downloaded 8 times

near Azuébar, Valencia (España)

Saliendo de Azuébar por la calle Larga, tomamos la pista que sube a la Peña Ajuerá y nos desviaremos, al poco de cogerla, hacia la izquierda para subir al castillo.
Después de contemplar sus ruínas y las vistas que nos ofrece del pueblo, a sus pies, y de la sierra, bajaremos hasta la pista y seguiremos por ella hasta el cruce que, cogiéndolo hacia la izquierda, nos llevará al collado donde tomaremos una senda que nos dirige hacia el "agujero". Hacia el final, y ya con el agujero a la vista, hay un pequeño tramo de piedra suelta y en el que hay que tener cuidado.
Volveremos sobre nuestros pasos y saldremos de nuevo a la pista donde, una vez en el collado, la seguiremos hacia la izquierda para subir hasta las antenas y la cruz.
A continuación, regresamos al cruce con la pista y tomaremos una senda, situada de frente, bien señalizada con hitos y la seguiremos, sin despistarnos, a través de toda la cornisa para subir al Rufo. Desde ahí, la vista panorámica es increíble, divisándose varios pueblos, la Calderona,.... El castillo y la Peña se ven diminutos.
Volvemos por la misma senda un buen tramo, hasta ver la pequeña senda, marcada por un hito,que sale a la izquierda y que nos llevará en un pronunciado descenso, otra vez hasta la pista.
Una vez en ella, seguimos por la izquierda para adentrarnos, otra vez por senda, en una bonita pinada que desemboca en otra pista que seguiremos hacia la izquierda hasta encontrarnos con un cruce. Siguiendo por la izquierda, llegaremos a la pista que, por la derecha nos dirigirá a la Fuente de la Teja y al pueblo.
Una pequeña y bonita ruta sin casi perder de vista la villa de Azuébar

1 comment

  • Photo of Per Dalt i Per Baix

    Per Dalt i Per Baix May 19, 2019

    I have followed this trail  View more

    Precioso y sorprendente recorrido. Vistas a Espadán excelentes en todo momento, y que se amplían hacía el Mediterráneo y la Calderona en la subida al Monte Rufo. La Peña Ajuerá es un tesoro poco conocido de Espadán, impresionante, desde abajo no parece que lo vaya a ser tanto. Una gozada estar escuchando en todo momento el campanario de Azuébar.
    Gracias por compartir el track!! ;-)

You can or this trail