Moving time  3 hours

Recorded September 2018

2.4
4.7

near Castiello de Jaca, Aragón (España)

El objetivo es la Punta de Grosín, cima de la Sierra de Angelé, donde se ubicaba un castillo medieval, destruido durante la Guerra de Independencia. Sólo queda el aljibe. Y las vistas sobre la Val Ancha y el Pirineo, que abarcan desde Bisaurín hasta Ordesa a lo lejos. Incluso durante el camino se asoma un rato el Midi.
La pista de subida a la Sierra de Angelé, en once lazadas, es un poco aburrida, pero el camino por bosque de robles y bojes hasta la cima de Grosín es bastante agradable.
En esta ocasión subimos por un camino desde el este y bajamos por otro hacia el sur. Prefiero este orden, ya que el camino sur es más empinado y con piedra suelta.

Inicio

Giramos hacia la izquierda

Giramos hacia la izquierda para cruzar el barranco

Vista de Castiello de Jaca

Ruins

Aljibe

Intersection

Vamos hacia la derecha para bajar por otro camino

Peña Oroel

Intersection

Volvemos a la pista y tiramos hacia la izquierda dirección Jaca

Giramos hacia las izquierda para volver por donde habíamos venido