Uploaded December 6, 2013

Recorded December 2013

0.8
1.6

near Castielfabib, Valencia (España)

Ruta corta, pero muy entretenida, ya que tiene mucha variedad de entornos, podemos difrutar tanto de recorridos por el rio, como central electrica (una nueva y una en ruinas),ruinas de convento...
Comenzamos en Castielfabib, pasamos por una central electrica moderna, y por la antigua, con unas vistas del rio Ebron, bonitas, desde donde cojemos las subida hacia el salto de agua, desde donde tenemos unas bonitas vistas. Siguiendo la ruta pasamos por dentro de un cañon en la montaña, desde donde cojemos un tramo de ruta un poquito complicada, por lo estrecho de la misma. Pasamos junto al rio, y nos encontramos un una bifurcacion para hacer la ruta flubial del rio, que aunque muy tentadora, nosotros nos decidimos por seguir direccion hacia el antiguo aljibe, para posteriormente encontrarnos con el convento en ruinas, del cual quedan algunos arcos. Siguiendo la ruta mientras vas bajando al rio, te vas encontrando puentes acueductos, puentes en ruinas y un antiguo molino. Segun te vas viendo el final de la ruta (ya que ves el pueblo cerca), esta no te deja de sorprender, ya que tienes que cruzar el rio por un improvisado paso de piedras, u optar por mojarte los pies en las aguas frias del Ebron. Una vez en la carretera, cruzas un tunel y llegas al punto de partida.

¡¡ Animaros a hacer esta ruta, es muy entretenida!!