lunaticos
131 19 8
2.0
4.0

near Las Juncosas, Aragón (España)

Ruta desde Castellvispal, una preciosa pedanía de Linares de Mora, hasta la cascada del Arquero (que creo que pertenece al término de Puertomingalvo).
La ida se hace por una bonita masía, llamda las Nogueras y desciende por una seda poco definida hasta la Cascada. Desde allí, se vuelve por una pista ancha hasta el pueblo, aunque es posible tomar una PR que hace más agradable el último descenso.
  • Photo of Cascada Del Arquero

• Photo of _Bambo_

_Bambo_ Sep 18, 2013

No, la cascada del Arquero está en el límite entre Linares de Mora (Castelvispal) y Puertomingalvo, pero pertenece a Linares. El hecho de que el PR por el que se llega a ella -el camino más conocido- salga de Puertomingalvo es lo que ha hecho que todo el mundo la atribuya a esa población, pero no es así. El río Linares transcurre por Puertomingalvo, justo en el límite, pero una vez se cruza hay que realizar un pequeño recorrido y es en ese pequeño recorrido en el que se cruza ya a término de Linares. Si en la ruta activas el mapa topográfico de Aragón, podrás comprobarlo. Dependiendo de donde te sitúes a la hora de fijar el icono, estás en Linares o en Puertomingalvo.