Moving time  3 hours 17 minutes

65 f
1.8
3.7

near Borriol, Valencia (España)

El Raca es la cumbre más meridional de la crestería que forma la barrera natural que protege a Benicasim de los vientos de la montaña más fría y lejana.
Hoy visitaremos su entorno y algunos de los elementos más notables de su relieve.
En esta ocasión giramos a mano izquierda para hacer cima en cada uno de los tres altozanos que lo flanquean en su vertiente SE puesto que la cumbre principal ya la visitamos hace poco tiempo.
Las tres pequeñas cimas (en torno los 300 mtrs. cada una) están conectadas entre sí por un agradable sendero por lo que su recorrido resulta sencillo y confortante.
Proseguimos nuestro recorrido hasta encontrarnos con la senda que desciende de la cima principal marcado con las señales de PR y dejamos a nuestra derecha la estatua del jabalí.
Luego llegamos a la mesa montaraz, al mojón de separación de términos municipales y, finalmente, al desvío que nos conduce a la sima cuya boca menor se halla junto a camino pero la boca mayor hay que descubrirla a mano derecha en el sentido de la marcha.
Desde allí comenzamos el descenso por un severo lapiaz, siempre siguiendo la marcas de PR que nos conducen al polvorín y a la Ermita de la Magdalena.

Vivienda

Partimos de la Ermita de la Magdalena en dirección N, por la senda que discurre en paralelo a la carretera CV-147 que se dirige al desierto de las Palmas. Poco después de pasar la vivienda que encontramos a nuestra izquierda, comenzamos a ascender por un senda de trazado sinuoso que en poco tiempo gana considerable altura y nos lleva hasta la senda que asciende al Raca.

Cruce

En esta ocasión giramos a mano izquierda para hacer cima en cada uno de los tres altozanos que lo flanquean en su vertiente este puesto que la cumbre principal ya la visitamos hace poco tiempo.
Summit

Altozano 1

Altozano 2

Summit

Altozano 3

Senda Raca

Proseguimos nuestro recorrido hasta encontrarnos con la senda que desciende de la cima principal marcado con las señales de PR y dejamos a nuestra izquierda la estatua del jabalí.

Siguiendo el PR

mesa montaraz

Mojón de separación de términos municipales