Uploaded September 13, 2014

943 f
1.2
2.3

near Serra, Valencia (España)

Nombre: Castell de Serra i Alt del Pi(13-09-14)

Hora Inicio:08h19'

Altura Máxima: 718 m

Ganancia Altitud: 559 m

Pérdida Altitud: -575 m
Bonita ruta por la Serra Calderona,partiendo de la localidad de Serra.Un inicio en subida,bastante ''potente'',que nos llevara hasta el Castillo,suavizando un poco luego,para volver a subir hasta el Alt del Pi,desde aqui,ya todo en bajada...Ruta que transita casi toda por senda.
La califico de moderada,pero hay que tener en cuenta que en la parte inicial,en apenas 500 metros de subida,se salvan 175 metros de desnivel positivo y esta parte se puede ''atragantar''a los no habituados a fuertes desniveles...

Parking

derecha

izquierda

Final ruta

Vistas de por donde iniciamos la ruta,desde la calle del Castillo,donde habíamos aparcado los coches.

• navi2000 Feb 6, 2018

Hice la ruta al revés de como lo hizo el autor original (Juane Alemany) por simple desconocimiento :) De esa manera, la ruta es mucho más suave y el fuerte ascenso que hay que hacer al inicio queda en un fuerte descenso al final, que siempre es más llevadero (aunque castiga bastante las rodillas). No es una ruta difícil ni mucho menos, pero hay que tener en cuenta que hay algún punto (como ese descenso final o ascenso inicial) que puede ser un poco peligroso y duro.

• Photo of Juane Alemany

Juane Alemany Feb 6, 2018

Hola navi2000
    Lo de hacer la ruta en un sentido o en otro,creo que es mejor salvar el fuerte desnivel de subida,que de bajada.En diciembre subimos también hacia el Castell de Serra,pero lo hicimos por una senda menos directa,que va un poco a la izquierda y es mejor tanto de subida,como en caso de querer hacerla de bajada.Te dejo el enlace de la otra ruta :

Por lo demás es una entretenida ruta,solo con la dificultad que apuntas.