Time  7 hours 38 minutes

Coordinates 1378

Uploaded October 13, 2018

Recorded October 2018

-
-
3,662 f
1,961 f
0
2.6
5.2
10.36 mi

Viewed 339 times, downloaded 19 times

near Castañar de Ibor, Extremadura (España)

Tiempo en movimiento: 5h 32'.

El sendero señalizado que nos lleva a la Chorrera de Calabazas tiene su punto de inicio junto a un amplio aparcamiento a las afueras al sur de Castañar de Ibor.

Ya a pie ascendemos por ancho camino hacia un collado. Desde ahí comenzamos un descenso por senda pasando al lado de una serie de castaños añosos de gran tamaño. Más allá se ubica la chorrera donde yo, por desgracia, sólo encontré humedad.

La senda continúa y aboca a un camino. Señales de pequeño recorrido nos acompañan. Hay que abandonar el camino para introducirnos en una finca cinegética. Cuando yo pasé había un roto por el que pasar entre ella, pero también se puede saltar con cierta facilidad. A pocos metros de la alambrada aparece un nuevo camino que tomamos en continuo y serpenteante ascenso.

Nos desviamos del camino para rodear un canchal y llegamos a un carril en desuso, carril en algunos tramos bastante sucio, así que lo atajamos jaral a través (no es denso ni alto) pocos metros para alcanzar, esta vez sí, un carril limpio próximo a las partes altas de la sierra.

El carril pasa a escasos metros de la cima, representada por un puesto de caza hecho a base de piedras superpuestas.

Una vez disfrutado de las vastas vistas comenzamos el descenso. Hemos de dejar el carril para alcanzar otro sito algo más arriba, teniendo que saltar de nuevo la valla.

Mi intención primigenia era subir también al Camorro de Castañar, cumbre más baja que la que había realizado, pero me encontré un cortafuegos y decidí no ir al camorro y atajar por el cortafuegos. Éste llega a extinguirse por la existencia de un canchal, por el que hemos de discurrir con precaución durante algo más de 200 metros para abocar a un venero y la charca que provoca.

A la charca llega un nuevo camino y éste va a una pista que nos dirige a la carretera que va hacia Navalvillar. Por ella transitamos unos 400 metros hasta abandonarla por un camino vecinal anexo. Ya no volvemos a pisar el asfalto hasta cruzarlo 100 metros antes de terminar este variopinto paseo.
Mountain pass

COLLADO

Tree

CASTAÑOS CENTENARIOS

Waterfall

CHORRERA

Door

VALLA

Waypoint

CAMINO

Waypoint

DESVÍO

Waypoint

CARRIL SUCIO

Waypoint

CARRIL LIMPIO

Summit

CIMA

Door

VALLA

Waypoint

CORTAFUEGOS

Lake

VENERO Y CHARCA

Waypoint

PISTA

Risk

CARRETERA

Comments

    You can or this trail