Moving time  2 hours 34 minutes

Recorded December 2018

1.7
3.3

near Mosén Juan, Valencia (España)

ITINERARI: Font de la Carrasca-Mas del Carrascar-Pou de Neu del Carrascar-Ombria del Mas del Carrascar-Penya del Queixal-Cim de la Replana-Font de la Carrasca.
RUTA: Estupendo día para la excursión, iniciamos poco antes de la Font de la Carrasca en busca del Mas del Carrascal por el azagador de las baterías e inmediatamente el Pou de Neu del Carrascal, que ha sido objeto de rehabilitación, que para mí es horrorosa. Desde aquí y por la bonita senda que transcurre por la umbría del Mas del Carrascal llena de vegetación tanto de monte bajo como arbóreo y que nos llevará a nuestro objetivo (La Replana). Es una lástima que la senda esté con muchos pinos caídos y que le quitan parte de su encanto, pero que no es obstáculo para transitar. Llegamos a las Penyas del Quijal y poco después a la cima de la Sierra de la Argueña, la Replana. Desayuno con algunas pieles de naranja por el suelo (vaya manía que tienen algunos que estos restos son degradables o se lo comen los animales-no es verdad-pero en su casa lo echan a la basura).
A partir de aquí bajada por pista con algunos tramos de fuerte pendiente y que tenemos que ir con cuidado, tanto por nuestras rodillas como por los resbalones.
La pongo como moderada, más por la bajada para ciertas personas poco acostumbradas al senderismo, puesto que la subida no tiene dificultades técnicas.
Bon camí.
Information

Panell informatiu

fountain

Font de la Carrasca

Intersection

Dreta. Asegaor de les bateries.

Casa del Carrascal

Summit

La Replana (1.229mts.)

Mountain pass

Collao de “Las Hermosas”. Seguim a l’esquerra per la pista.