Uploaded October 6, 2013

Recorded October 2013

3.4
6.8

near Casillas de Ranera, Castilla-La Mancha (España)

Ruta circular por la comarca de la Serranía Baja en Cuenca, saliendo desde Casillas de Ranera y subiendo al Pico Ranera de 1430 mts. siendo así el más alto de la Sierra de Mira, siguiendo la circular llegaremos hasta la magnífica formación geológica del Cañón de Talayuelas y desde aquí de nuevo a Casillas de Ranera.
Para realizar esta ruta, recomendamos el uso del GPS.
Mas detalles de la ruta en http://trotasendesbenicalap.blogspot.com

Como más fácil, aconsejo buscar el punto 1 campo a través y de esta forma evitamos bajar al barranco y luego subir hasta los miradores sin sendas
Camino
La única fuente del recorrido
Sin senda
Pueblo
Cañón de Talayuelas conocido como "Plaza de toros"
1402 Mts.
Entrada
Camino
Pista

• Photo of correcaminos44

correcaminos44 Sep 27, 2017

Hola jrojas.
    Una ruta espectacular,fantastica con unas vistas increibles sobre todo desde el pico,la ruta no tiene desperdicio la mires por donde mires, el que se decida a hacerla la va a disfrutar, la bjada al barranco no presenta una gran dificultad solo tener en cuenta el desnivel de bajada y subida, ylas formaciones geologicas son una maravilla.
    Gracias por subirla

• Photo of jrojas

jrojas Sep 27, 2017

Hola correcaminos44
    Me alegra que te haya gustado la ruta y que hayas disfrutado de esos bosques y esas vistas que aunque ya hace cuatro años que la hicimos pero aún la recuerdo, al igual que las formaciones del Cañón de Talayuelas...Una maravilla!!!