Uploaded May 24, 2019

1.8
3.5

Viewed 1913 times, downloaded 213 times

near Espierba, Aragón (España)

Itinerario circular y unas 4 o 5 horas de duración y unos 650 metros de desnivel acumulado en el que nos acercaremos a los pies de las espectaculares cascadas del Cinca o también denominados Churros de Marmorés y completaremos la excursión visitando los LLanos de La Larri las Cascadas de La Larri y las Cascadas de La Grota

¿Cómo llegar?
Desde Huesca tomamos la carretera N-240 en dirección Lerida y a la altura de Barbastro nos desviamos dirección Ainsa, Benasque. Unos kilómetros mas adelante tomaremos la A-138 dirección Ainsa. Pasado Ainsa seguiremos dirección a Bielsa-Francia. Poco después de sobrepasar Bielsa tomaremos un desvío a mano izquierda hacia el Parador de Monte Perdido. Unos cientos de metros antes de llegar al parador nos encontraremos a mano izquierda y cruzando el puente sobre el río Cinca, una gran explanada donde podremos aparcar el coche

La excursión se inicia en el parking del Valle de Pineta situado a la cota 1280 m. Dónde cogemos el sendero camino de Marboré cascadas del Cinca que atraviesa el paraje conocido como Articas de Pineta ,seguimos cogiendo algún cruce siempre dirección cascadas del Cinca llegamos a una fuente abrevadero dónde hay un crucé unos 20 metros antes de llegar, será el que cojamos a la vuelta para ir a los LLanos de La Larri.
Pero nuestro primer objetivo son las cascadas del Cinca que ya se divisan desde el parking pero desde el mismo abrevadero se ven mucho mejor, nos acercamos justo debajo de la cascada del Cinca para hacernos unas fotos y hacer un pequeño descanso puesto que aquí cuesta llegar una hora y media con unos 450 de desnivel acumulado Desandamos lo andado hasta el abrevadero y aquí cogemos el cruce Montaspro - Llanos de La Larri. Pasamos por un pequeño tramo equipado con cadenas que no entraña ningún tipo de peligro.
Continuamos la marcha hasta los Llanos de La Larri dónde se encuentra el Refugio de La Larri,
continuamos la marcha por los LLanos de La Larri hasta el fondo del valle alargando así un poco nuestra ruta pues solo cuesta media hora con recompensa al final la cascada de La Larri o Churros de La Larri ,un hermoso paraje rodeado de cascadas donde hacemos otra pequeña parada para disfrutarlo.
Desandamos lo andado hasta el refugio de La Larri dónde enlazamos con el sendero GR-1 en la bajada habrá que estar atentos puesto que solo iremos por el sendero GR-1 un pequeño tramo puesto que nos desviaremos a la derecha en una pista para bajar a la pradera de Pineta por un conjunto de cascadas espectacular llamado los Churros de La Grota
El sendero desciende por unos escalones de madera , dónde hay varios miradores para observar las cascadas o churros de La Grota.
Al final de estas bonita bajada llegamos de nuevo al paraje de Las Articas de Pineta dónde cogemos el desvío a la pradera de Pineta donde ponemos punto y final a esta magnífica jornada de senderismo por el valle de Pineta espectacular
Waterfall

REFUGIO DE LA LARRI

• Photo of Jon Otaduy

Jon Otaduy Jun 6, 2019

Bua... sin palabras tio. Es ver las fotos y quedarme sin habla. Que preciosidad de lugar, que paisajes, que colores... ojala me quedase mas cerca de casa para poder ir con frecuencia a éstos lares, porque de otra forma dependo de ir o con el club o con mis padres. Si al menos ellos tuvieran el físico para patear este tipo de rutas que tu presentas... iríamos a la orden de ya.
    Me la guardo CHANDRIOS, esta zona, la del valle de Pineta, la tengo que hacer un día si o si.

CHANDRIOS 🐐 Jun 6, 2019

Esta zona a mi me cae a tres horas cuando voy es dos o tres dias
    Es una ruta muy fácil que puede hacer cualquiera que ande un poco
    Bien cerca estuvistes cuando hicistes el Robireña
    Gracias por tus pedazo de valoración un saludo amigo y ya sabes
    ¡¡¡¡MUCHA MONTAÑA!!!!

• Photo of Jon Otaduy

Jon Otaduy Aug 21, 2019

Precioso recorrido CHANDRIOS. De inicio a fin, sobre todo el final, una maravilla de lugar.
    Sencillo de realizar, incluso para mi padre que no está acostumbrado a patear por montaña.
    Ambos nos quedamos maravillados del pedazo entorno que hay aquí. El ver las 3 cascadas, el macizo de Monte Perdido, y esa inmensa llanura herbosa que es La Larri, repleta de vida con vacas, caballos... chapeau 👏👏.

Gracias CHANDRIOS por compartir esta ruta, y MUCHA MONTAÑA!!

CHANDRIOS 🐐 Aug 21, 2019

La verdad que es fácil con un nivel paisajisticamente hablando de escándalo gracias por la valoración un saludo amigo
    ¡¡¡MUCHA MONTAÑA!!! 😉

• tiofifo Aug 23, 2019

Muchísimas gracias por subir esta ruta, está perfectamente explicada, es preciosa y para mí va en el sentido que prefiero, lo más duro al principio. Hemos disfrutado muchísimo

CHANDRIOS 🐐 Aug 23, 2019

Muchas gracias por la valoración
    Me alegra que la hallas disfrutado un saludo y a seguir disfrutando del monte 😉