Uploaded April 8, 2013

Recorded April 2013

1.1
2.3

near Roblelacasa, Castilla-La Mancha (España)

Para comenzar esta ruta nos desplazaremos hasta la población de Roblelacasa.

Partiendo del pueblo de Roblelacasa nos adentramos en sus calles para admirar la construcción de sus edificios, que responde a la arquitectura negra, tipo de arquitectura popular que emplea como elemento constructivo principal la pizarra, compuesto mineral de tonos grises, violetas, azulados, pardos, plateados o negruzcos.

Hay que bajar por la plaza de los bolos y luego seguir bajando hasta que a mano derecha sale una calle que va a parar a una fuente. Ese será el inicio de la ruta que no tiene ninguna complicación y que tranquilamente nos llevara al cabo de una hora hasta las cascadas del Aljibe.

Este año como consecuencia de las abundantes lluvias de esta primavera muestran un aspecto magnifico.

Al volver me acerco al puente que da acceso al pueblo abandonado de Matallana. Buscando por Internet doy con información de que la construcción durante el primer tercio del siglo XX de la presa de El Vado supone el corte de la carretera que comunicaba Matallana y La Vereda con el exterior.

Distancia total: 7.357 Km

cruzar río

• Photo of Sergio76ers

Sergio76ers Feb 26, 2017

Preciosas cascadas, merecen totalmente la pena.

Guadarramista Feb 27, 2017

Gracias 76ers por tu valoración, realmente son espectaculares. Nos vemos!

• estepas Apr 28, 2017

Fantástica ruta, muy sencilla para ir con la familia y en esta época con bastante agua. Gracias por compartirla!

Guadarramista Apr 28, 2017

Hola estepas! Gracias por tu valoración y comentario. Ahora es la temporada perfecta para visitarla. Saludos!!

• Photo of Rocksucristo

Rocksucristo May 19, 2017

Ruta preciosa para disfrutar de la sierra pobre de Guadalajara

Guadarramista May 20, 2017

Muchas gracias Rocksucristo por tu comentario y valoración. Cierto, es una ruta muy bonita y mas si la pillas con caudal en las cascadas. Nos vemos!!

• Photo of j.sg

j.sg Jan 28, 2018

Cascadas muy bonitas

• ainaratxer Apr 13, 2018

Hola me podeis decir desde que parte haceis esas fotos de las cascadas de frente tan bonitas? Hay que cruzar el paso de los troncos? Muchas gracias