Moving time  3 hours 50 minutes

Recorded June 2019

2.5
5.0

near Covaleda, Castilla y León (España)

Preciosa ruta por tierras sorianas. Iniciamos la ruta en el pueblo de Covaleda, aparcamos y vamos por el pueblo y la carretera hasta alcanzar un camino que nos lleva hacia el refugio de pescadores y el río Duero. La ruta de las cascadas está señalizada como sendero local, es decir marcas blancas y verdes. Todo el recorrido nos acompañará bosque mixto de pino silvestre y roble. En la zona de las cascadas además encontraremos hayas y serbales. También veremos en nuestro recorrido espinos, helechos, brezos, algún acebo...
La ruta transcurre por algún tramo de carretera, sendas, pista forestal, camino y un tramo de campo a través. Para hacer la ruta circular, hemos regresado por el GR-86.1 a Covaleda. El GR lo teníamos que haber cogido en frente del refugio Boca del Prado, pero nos hemos despistado y nos lo hemos pasado. Hemos bajado campo a través por una zona un poco complicada hasta que lo hemos retomado. Una vez en el GR sin complicación hasta Covaleda. Hay un tramo del GR que está bastante mal conservado, han talado y han dejado sin limpiar el camino de ramas, además del destrozo de camino que han hecho...el resto del GR hasta el pueblo, genial.