Uploaded April 13, 2014

Recorded April 2014

1.1
2.2

near Cardaño de Arriba, Castilla y León (España)

Agradable paseo a la Cascada y refugio de Mazobre a los pies del majestuoso Espigüete. La ruta comienza en el aparcamiento que hay en la carretera de Cardaño de Arriba transcurre por un amplio camino por la margen derecha del Arroyo Mazobre. La subida es siempre suave, con el Collado de Mazobre y el Alto de los Cutilillos siempre como telón de fondo. En el último tramo el camino gira hacia el norte hasta llegar en pocos metros a un mirador desde donde contemplamos la bonita Cascada de Mazobre.

A la vuelta, a medio camino, tomamos un desvío a la derecha que nos lleva a un pequeño cerro sobre el que se asienta el pequeño Refugio de Mazobre que se encuentra en bastante mal estado. Desde aquí descendemos por un sendero que pasa junto a un pilón a que hay a unos cien metros del refugio y trescientos metros después desemboca en el camino principal. Pocos minutos después llegamos de regreso al aparcamiento para poner fin a este agradable paseo matinal.

• Photo of Jorge Polo

Jorge Polo Apr 16, 2014

Marcha familiar para disfrutar de la montaña pero tranquilamente.

• Photo of Sergio Villalba Palomo

Sergio Villalba Palomo May 17, 2016

Agradable paseo en un entorno muy bonito. Prácticamente realizable por cualquier persona.