Time  5 hours 32 minutes

Coordinates 617

Uploaded October 22, 2020

Recorded October 2020

-
-
1,054 ft
545 ft
0
0.7
1.3
2.63 mi

Viewed 614 times, downloaded 28 times

near La Calera, Canarias (España)

Las rutas que subo las describo según lo vivido en cada una de ellos poniendo waypoint y descripción de lo que yo considero importante y relevante.
Los GPS no son exactos, suelen tener errores de cálculo en metros que pueden confundir, y ni que decir de los móviles estos son peores.
Puede resultar que lo que para mí es fácil para otras personas sea difícil o viceversa. Miren la fecha de realización tanto las que yo publico como otras. El paso del tiempo modifica el entorno. No se limiten a una sola ruta, mirando varias pueden acumular más información.
Estudiar muy bien los senderos que van a seguir (perfil, longitud, duración del trayecto, climatología, etc...…) y utilizar el sentido común ante cualquier dificultad.
En cuanto a la duración de las rutas depende mucho del paso al que se vaya. Yo me lo tomo con mucha calma para disfrutar cada segundo de lo que me ofrece la naturaleza.
Cada uno realiza esta actividad bajo su responsabilidad.
Dicho esto:

Una sorpresa encontrarnos con este pequeño rincón en Valle Gran Rey tan lleno de vida. Rica en vegetación, agua y entretenida su realización.
Pasamos primero por el Guro, un barrio pintoresco con sus casas antiguas bien restauradas y con detalles muy curiosos para continuar por el sendero que nos llevará al cauce del barranco hasta llegar a la cascada.
Dejando ya el pueblo y por la vertiente izquierda del barranco nos encontramos con unas formaciones rocosas muy curiosas que me recuerdan a las estatuas de la isla de Pascua.
Una vez en el cauce todo cambia, cañaverales de gran altura y manglares, que por un momento sentí que me encontraba en algunos de esos lugares del mundo (México, Nigeria, Australia, etc.), varias cascadas pequeñas que una de ellas me recordaba a las Gradas de Soaso en el P.N. Ordesa.
Y el colofón final. La cascada de Arure rodeada de columnas de Basalto como un órgano que quisiera intensificar el sonido del agua.
Impresionante y muy recomendable de visitar pero con precaución.
Hay varios puntos importantes que mencionar:
Al cruzar el riachuelo presten atención hay algunas zonas más profundas que otras aunque hay troncos de madera que te ayudan e incluso hojas de palmeras.
Hay que superar un salto que tiene una escalera rudimentaria hecha con troncos de la zona y una cuerda para agarrarte.
En una de las pequeñas cascadas, a la derecha de esta, hay que pasar por unas rocas lisas y resbalan muchísimo. Para mí la vuelta fue más complicada y nos sentamos para evitar resbalar y caer.
Photo

CALLEJON EL GURO

Waterfall

CASCADA DE ARURE

Waterfall

CASCADA Y PASO ALGO COMPLICADO

HAY QUE PASAR POR LA DERECHA DE ESTA CASCADA TENIENDO MUCHA PRECAUCION PORQUE LA ROCA ES MUY RESBALADIZA Y PUEDE HABER RIESGO DE CAIDA.
Photo

CAÑAVERAL

Photo

DETALLES

Intersection

DERECHA

Waterfall

GRADA

Waypoint

INICIO BARRIO EL GURO

Phone
Intersection

IZQUIERDA POR SEÑAL DE STOP

Intersection

IZQUIERDA SEGUIR POR EL CAUCE BARRANCO

Photo

MANGLAR

Photo

ISLA DE PASCUA PASCUA?????

Intersection

DERECHA

Bridge

PUENTE

Photo

ESCALERAS

Comments

    You can or this trail