Moving time  one hour

Recorded December 2019

0.6
1.2

near Hoyo de Epuyén, Chubut (Argentina)

Corta caminata por el faldeo del Pirque. Para llegar tomar desde El Bolsón la ruta 40 sur, pasar por la localidad de El hoyo hasta unos cientos de metros antes del puente del pedregoso donde hay una gomeria tomar a la derecha hacia el complejo de cabañas Las Pataguas. el vehículo se deja sobre la calle. La caminata arranca caminando paralelo al rio Epuyen río arriba unos 50 mts hasta una pasarela que esta en muy mal estado.
Se cruza la pasarela ysetoma a la izquierda rioarriba . el sendero va por unos 15 mnutos cercano al rio hasta un arroyo que debe cruzarse por un amontonamiento de troncos que hace las veces de puente. si bien se puede recorrer por las dos margenes,el que va por la izquierda es mucho mas sencillo. ya muy cerca de la cascada hay que cruzar el arroyoun par de veces mas por troncos caidos.
Es una caminata sencilla si no setene miedo a la inestabilidad en los cruces de troncos

Primer pasarela sobre rio Epuyen

Precaria pasarela sobre río Epuyen, cruzarla pisando sobre los alambres porque esta en muy mal estado
Bridge

puente sobre arroyo

fragil e inestable puente de troncos amontonados, debe cruzarse ya que el marquen izquierdo( subiendo) es mucho mas sencillo que el sendero del margen derecho. La subida la hice por el margen derecho y es mucho mas difícil y escarpado
Waterfall

Cascada Las Pataguas

cascada y pozon donde el agua golpea la roca sacando la esencia misma de la tierra. se respira energía!

Cascada

• Guillermo Toro Jan 18, 2021

Excelente treking. Muy buena la descripción.