• Photo of Casavieja: puentes romanos, molinos, ...

Uploaded February 2, 2013

Recorded February 2013

2.0
4.0

near Casavieja, Castilla y León (España)

La abundante nubosidad en la sierra nos disuadió de subir a ella. Nos quedamos por el valle y probablemente salimos ganando, si no en deporte, en satisfacción. Los atractivos de esta marcha son: puentes romanos, molinos, paisajes de río, de prados, de ganados y de antiguas construcciones. Todo el recorrido es por caminos o senderos, algunos parcialmente inundados en época de lluvias.
En realidad partimos del término municipal de La Iglesuela, en la vecina provincia de Toledo, del lugar donde la carretera de Casavieja cruza el río Tiétar. Allí se conserva un hermoso puente romano cuya vista casi arruina una horrible caseta de ladrillo sucia y semiderruida. (Sugerimos que escriban al alcalde para que la derribe.) Ascendemos un trecho por la margen derecha del río y luego torcemos al norte para acercarnos a Casavieja. Ascendemos por el valle del Cerceda en el que encontramos el puente romano de La Márgara, molinos antiguos, algunos reconstruidos, y primorosos paisajes de río y arroyos, de prados con ganados y antiguos establos.

• Photo of Imanol Tr

Imanol Tr Oct 29, 2015

Muy recomendable. Tuvimos que pasar un pequeño arroyo por piedras y hacer una bajada bastante pronunciada entre pequeñas zarzas en la primera mitad. Aparte de lo anterior, una ruta por senderos excepto unos 600 metros por carretera. El entorno muy bonito. Gredos en estado puro.

• Photo of jpinojim

jpinojim Nov 14, 2017

Bonita ruta facil de deguir.